Artículo

Eric White: El sustituto del sustituto de Russell
Irving, el sustituto del lesionado carismático David Russell, también se rompió y entonces llegó él, aunque solo jugó 5 partidos. Ahora es un policía que vive en California


Eric White

Madrid, 2 Jul. 2015. -El Estudiantes tuvo un inicio tormentoso de la temporada 88-89. Eric White se vio envuelto en ello dentro de lo que fue su única experiencia española. Un jugador interesante que hubiese podido triunfar si las circunstancias hubiesen sido otras.

Resultó que David Russell, ‘santo y seña’ estudiantil durante buena parte de la década, se había lesionado en pretemporada, lo que obligaba a fichar a un sustituto temporal de sus mismas características. Fue Albert Irving, que solamente pudo disputar los cuatro primeros partidos de la campaña… porque también se lesionó, en su caso de gravedad.

El nuevo americano fue entonces Eric White, que estuvo cinco encuentros hasta que se recuperó Russell definitivamente. No lo hizo nada mal (11,8 puntos y 7 rebotes de promedio en 25 minutos, eh), pero, como él cuenta, fue una experiencia difícil. “Sabía que iba a estar poco tiempo allí”, lamenta ahora, con el paso del tiempo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-