Nota de agencia

Pau Gasol recibirá el premio Camino Real del Instituto Franklin-UAH
Pau Gasol ha sido galardonado con el premio Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, que reconoce el trabajo de los españoles en Norteamérica

Foto EFE

Madrid, 2 jul. 2015 (EFE).- El jugador español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, recibirá el próximo 15 de julio en Alcalá de Henares (Madrid) el Galardón Camino Real del Instituto Franklin-UAH, que reconoce la labor de españoles en Norteamérica.

El jurado ha destacado el "espíritu de superación, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo e implicación social en acciones humanitarias como embajador de UNICEF" del pívot catalán, ha explicado en una nota de prensa Julio Cañero, director de Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que otorga este premio desde hace 25 años.

Anteriormente fueron galardonados, entre otros, el tenor Plácido Domingo y el presidente de la Asociación Mundial de Cardiología, Valentín Fuster.

Gasol, que ha terminado recientemente su temporada con los Chicago Bulls y participará con la selección española en el Eurobasket que se disputará en septiembre, recibirá el premio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el próximo 15 de julio, añade el comunicado.




© ACB.COM, 2001-