Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Weems podría ser la bomba del Barça
Weems podría ser una de las bombas del Barça, para el que suena Vezenkov. Además, Mavrokefalidis espera oferta del PAO pero se deja querer por el Unicaja, Navarro podría entrenar a La Bruixa d'Or, San Emeterio suena cada vez más fuerte en Valencia y la posible renovación de Llull sigue coleando

Actualización 21:30h


Gigantes.es (leer más) - El Herbalife Gran Canaria, cerca de cerrar el fichaje de Pablo Aguilar. Pablo Aguilar (2.02; 26 años) cerraba su etapa en el Valencia Basket el pasado 16 de junio tras dos temporadas. Ahora ya tiene nuevo destino. Según ha podido saber Gigantes del Basket está muy cerca de comprometerse con el Herbalife Gran Canaria.

Mundodeportivo.com (leer más) - Así se entrena Tibor Pleiss, con contrato con el Barça, con los Utah Jazz. El periodista Jody Genessy hizo público este vídeo de un entrenamiento de Tibor Pleiss, jugador que todavía tiene contrato con el Barça, con los Utah Jazz

Blogdebasket.com (leer más) - Si falla Rondo, el plan B de los Kings sería Deron Williams. Rajon Rondo se reune este viernes con oficiales de Sacramento Kings. Busca un contrato de un solo año para volver a su nivel de Boston.

Solobasket.com (leer más) - ¿Cruzarán Freeland y Fredette el charco? Young cerca del Oly y Weems ¿al Barça?. Milán y CSKA quieren pescar en EEUU para reforzar sus proyectos; El espectacular Patric Young estaría muy cerca del Pireo; El nombre de Sony Weems vinculado con el Barça

Actualización 20:00h


Mundodeportivo.com (leer más) - Splitter: “Huertas está buscando un equipo en la NBA”. Tiago Splitter, tras ser traspasado a los Hawks, confirmó que Marcelinho Huertas, que acaba contrato en el Barça, está buscando equipo en la NBA

Solobasket.com (leer más) - Movistar Estudiantes: impulso a los jóvenes y la opción de Luis Guil gana enteros. Movistar Estudiantes quiere volver a sus orígenes de cara a la temporada 2015-16. Lleva en su ADN la apuesta por la cantera y parace que de cara al próximo curso va a retomar esa tendencia.

(...) Con el adiós a Txus Vidorreta, se abre también el debate sobre la figura del nuevo entrenador estudiantil. El candidato principal para la plaza era, en un primer momento, Diego Ocampo, que firmó la mejor temporada de la historia ACB de UCAM Murcia. Sin embargo, su nombre ha perdido fuerza en los últimos días ante la aparición de la figura de Luis Guil, entrenador del año en Venezuela y que cuenta con el aval de su experiencia con los canteranos estudiantiles en las selecciones españolas inferiores.


Actualización 17:30h


Mundodeportivo.com (leer más) - Weems, alternativa a Thomas para el Barça. El alero estadounidense Sonny Weems, del CSKA de Moscú, es uno de los jugadores pretendidos por el FC Barcelona para reforzar la posición de alero, según han publicado Gigantes y Sportando. Weems logró desvincularse del club ruso para intentar su fichaje por algún equipo NBA pero el club azulgrana quiere apurar sus opciones de repescarlo para Europa y apuntalar un poco más así su línea exterior con un jugador experto y de contrastada calidad.

Basketexpress.net (leer más) - Sonny Weems: ¿Arma mediática para el alero en Can Barça?. La misión de Joan Creus y los suyos para hacerse con un alero potente e ilusionante en el mercado parece que está siendo complicada, pero también anda en búsqueda de primeros espadas para la posición. Tras intentar abordar la llegada del italiano Alessandro Gentile sin éxito, ahora la sección se ha propuesto tantear al potente alero de CSKA Moscú Sonny Weems, el que parece empeñado en ir a la NBA de nuevo.

Blogdebasket.com (leer más) - Marc Gasol firmará con los Grizzlies una renovación de 110 millones de dólares. Como era de esperar, Marc Gasol y los Memphis Grizzlies seguirán juntos al menos cinco temporadas más. Según ha publicado este viernes The Score ambas partes están muy cerca de anunciar un acuerdo de renovación del contrato del jugador español de 30 años por 108,8 millones de dólares y cinco temporadas, después de casi tres días de negociaciones en Barcelona con representantes de la franquicia de Tennessee.

Eurobasket.com (leer más) - Strasbourg se plantea el fichaje de Florent Pietrus. (Traducción) Strasbourg está cerca de cerrar el fichaje del internacional Florent Pietrus, actualmente en el Sluc Nancy.

Foto Euroleague/Getty


Actualización 15:22h


Gigantes (leer más) - Los planes del Barça para el alero: tanteó a Gentile y ahora quiere a Weems. Así, Gentile renovaba en Milán declarando que “no puedo irme después de la decepción de esta temporada”. El plan B del Barça ya se ha activado: quieren a Sonny Weems (1.98 m.; 28 años). El alero estadounidense y el CSKA llegaban a un acuerdo para romper su vinculación buscando el sueño de retornar a la NBA. Los moscovitas no podían esperarle. Pero si este no llega el Barça quiere hacerse con sus servicios tras brillar una temporada en el Zalgiris y las dos últimas en el CSKA de Moscú. 13,1 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias y 1 recuperación han sido sus promedios este curso en la Euroliga. Con esta posible incorporación el que no seguiría en el conjunto blaugrana es DeShaun Thomas.

Gigantes (leer más) - Bellas disputará la Summer League con los Hawks. Más ACB en la órbita de la mejor Liga del Mundo. Tomás Bellás jugará la Liga de Verano de las Vegas con los Atlanta Hawks según ha podido saber Gigantes del Basket. El base madrileño de 28 años y 1.85 metros de altura llegó al Herbalife Gran Canaria en 2009 procedente del Cáceres de la Adecco Oro. Ha jugado seis temporadas seguidas en el equipo insular con el que acaba contrato este verano.

Eurohoops (leer más) - ¿Bartzokas al Lokomotiv Kuban?. (Traducción) Giorgos Bartzokas es el candidato con más fuerza para ser el próximo entrenador del Lokomotiv Kuban. El ex entrenador del Olympiacos buscaba una nueva gran oportunidad en su carrera tras su salida del club en octubre de 2014 y parece que la ha encontrado en Rusia.

Piratas del Basket (leer más) - El GM del Estrella Roja niega interés por Schortsanitis. Varios medios se hicieron eco de un supuesto interés del Estrella Roja por el heleno Schortsanitis. Pero parece que el propio GM del club serbio lo ha desmentido ante un medio local. Se pensaba que sería una opción válida para paliar la futurible marcha de Marjanovic, cuando saltó el rumor, pero el GM es contundente, el Estrella Roja no se plantea el fichaje de Shofo.

Piratas del Basket (leer más) - ¿D'Or Fishcher al Zenit?. Hace tiempo que se coloca a D’or Fischer en la órbita del Maccabi, pero el fichaje no de acaba de producir, circunstancia que parece querer aprovechar el Zenit San Petersburgo, para lanzarle una oferta de 500.000 dólares por una temporada. Los rusos esperan la respuesta.

Foto Euroleague/Getty


Mavrokefalidis se deja querer por el Unicaja

Diario Sur (leer más) - El Unicaja espera la respuesta afirmativa de Mavrokefalidis. El jugador griego ha pedido un par de días para pronunciarse, pues está pendiente de que el Panathinaikos le formalice una propuesta de renovación. Según se apuntó por distintas fuentes, esa oferta será a la baja, y si es muy inferior a lo que espera el jugador, Mavrokefalidis dará el sí al Unicaja y hará las maletas camino de Málaga. Si se confirma el fichaje de Mavrokefalidis, el Unicaja tendrá la plantilla ‘cerrada’, pues hay que tener en cuenta que tiene apalabradas las incorporaciones de Edwin Jackson y Dani Díez.

La Opinión de Málaga (leer más) - ´Mavrokefalidis: "Sólo tengo una oferta, la del Unicaja, un gran equipo para jugar". El Unicaja envió a su agente una oferta por dos años (uno más uno), por valor de 850.000 euros y espera una pronta respuesta para adelantarse a los equipos turcos y rusos, e incluso al propio Panathinaikos, que vive momentos de zozobra por la crisis griega. Por ahora, la única oferta formal que tiene Mavrokefalidis es la del Unicaja. Lo dice él mismo, ya que ayer a primera hora de la tarde atendió la llamada de La Opinión desde su casa en Atenas. «He recibido ya un contrato del Unicaja, estoy contento por la oferta, pero es pronto aún para decidir. Tengo que esperar todavía, a ver qué pasa con el Panathinaikos y, lo más importante, he de hablar con mi mujer, tenemos que tomar una decisión en familia. La de Málaga es la única oferta que tengo. Málaga es un sitio que me gusta para jugar. Es también importante que el equipo siga jugando la Euroliga”.

Málaga Hoy (leer más) - Mavrokefalidis: "La oferta del Unicaja es muy buena; aún espero al PAO"
. Con Edwin Jackson y Dani Díez a la espera de qué sucede con el derecho de tanteo para oficializar sus contrataciones, el cuarto pívot tras Suárez (se cuenta con él como cuatro de partida aunque sin encasillarle), Thomas y Fran Vázquez puede ser Loukas Mavrokefalidis. Sin Germán Gabriel, con el que el cuerpo técnico confía en contar con certeza la próxima temporada. Mavrokefalidis admitió que está sopesando muy seriamente firmar por el Unicaja pero que se está tomando un tiempo para reflexionar sobre la situación y esperar un gesto del Panathinaikos, su equipo durante las dos últimas temporadas. "La oferta del Unicaja es muy buena y estoy muy agradecido para pensar, pero necesito tiempo para pensar qué decidir. Sabéis que la situación en Grecia es complicada y no sabemos qué va a ocurrir. También me gustaría conocer cómo me valora el Panathinaikos".

Una joven perla alemana suena para Laboral Kutxa

Kia en Zona (leer más) - Así juega el pívot alemán que sigue el Baskonia. El Laboral Kutxa sigue a Isaiah Hartenstein. Lo publica hoy El Correo en su edición impresa. El Laboral Kutxa sigue al pívot alemán Isaiah Hartenstein, un interior de 17 años y 2.08 m. que milita en el Artland Dragons. Así juega.

Ibon Navarro, con opciones de tomar el timón manresano

Solobasket (leer más) - Ibon Navarro, ¿asistente en Madrid o principal en Manresa?. Tal y como informa el Diario de Noticias de Álava, el técnico vasco estaría a la espera de una llamada de Pablo Laso para incorporarse como entrenador asistente al staff técnico del Real Madrid. Pero no acaban ahí las cosas. tal y como informa Ernest Macià, periodista de Catalunya Ràdio, Ibon Navarro se ha desplazado en Manresa para entrevistarse con Pere Romero, Director Deportivo de La Bruixa d'Or, para conocer el proyecto deportivo del conjunto catalán. El vasco sería uno de los candidatos a ocupar el puesto de entrenador principal de La Bruixa d'Or.

Regiò 7 (leer más) - Jaume Arnau, favorito para ser el nuevo presidente del Bàsquet Manresa. (Traducción) Jaume Arnau, manresano de 47 años que dirigió al Terrasa Club de Fütbol, se perfila como el nuevo presidente de La Bruixa d'Or. El actual presidente, Josep Vives, declaró que “es una de las personas con las que hemos hablado. En todo caso, la decisión no está cerrada ni aprobada por la comisión ejecutiva”.

La posible renovación de Llull aún colea

Marca (Edición Impresa) (leer más) - El “fichaje” del año. Llull no ha rechazado una oferta cualquiera por parte de los Rockets. La franquicia de Houston le ofrecía ser el rookie mejor pagado de la histoira de la NBA, con 21 millones de dólares en tres temporadas. Llull expuso la oferta de los Rockets pero a la vez que su deseo era seguir en la capital, donde es uno de los ídolos de la afición y se encuentra a gusto. Aquí tiene su ida.

As (leer más) - El Real Madrid mantiene con Llull el bloque campeón. Sergio Llull le ha dicho no a la NBA, a los 19,5 millones de dólares por tres años de los Houston Rockets. Y no es un rechazo temporal, sino definitivo (o casi): el MVP de la pasada final liguera firmará un nuevo contrato con el Madrid por seis temporadas, hasta junio de 2021. Entonces tendrá casi 34 años. Su actual compromiso terminaba en 2018 y su cláusula era de 5,5 millones. Ahora, mejorará sus ingresos (mas de dos millones de euros), pero también la vía de escape será mucho más elevada. Llull apuesta así por un contrato vitalicio en el Madrid.

Encestando (leer más) - Las ofertas de Rockets y Jazz a Llull y Tomic estaban muy por debajo de lo esperado y por eso se quedan
. A la hora de la verdad ni Tomic tuvo una gran propuesta de Utah Jazz, dueña de sus derechos en la NBA, ni la franquicia de Houston se la hizo a Llull. Así que ambos optaron por renovar por Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Según nos cuenta, los Jazz ofrecían a Tomic alrededor de 1,8 millones de dólares por temporada. Con un salario bajo, en la NBA se te considera uno de los últimos del banquillo. A Llull le hablaron en marzo de que podrían llegar a 18 millones de dólares por 3 temporadas. A la hora de la verdad, eran unos 14, menos de 5 al año, un poco la cifra que firmó Papanikolaou el pasado verano cuando se lo llevaron del Barça. Pero la cláusula del griego era de 1,5 millones de euros y le compensaba. La de Llull es de 5 millones de euros.

A Vezenkov le ven de blaugrana

Marca (leer más) - Vezenkov, una joya búlgara para el Barça. Sasha Vezenkov y el Barcelona habrían llegado a un acuerdo para que el jugador abandone el Aris de Salónica y se vista de azulgrana las cuatro próximas temporadas por las que cobrará dos millones de euros, según publicó SDNA. En el contrato del jugador que posee las nacionalidades chipriota (nació en Nicosia) y búlgara, aparecerá una cláusula de salida hacia la NBA, que se espera que sea de un millón de euros, y el Arís recibirá 315.000 euros por la marcha del jugador.

El Mundo Deportivo (leer más) - Según SDNA, el fichaje de Vezenkov por el Barça está cerrado. El fichaje de Sasha Vezenkov por el Barça está cerrado. Según publica SDNA, el conjunto azulgrana habría llegado a un acuerdo para que el jugador abandone el Aris de Salónica y juegue en el Palau las cuatro próximas temporadas, en las que cobraría dos millones de euros. “Faltan las firmas, pero estamos de acuerdo en todo. Me voy a Barcelona. Los últimos 5-6 meses, la gente del Barca me ha demostrado que me quiere mucho en el equipo. Yo y Doellman cubriremos la posición de ‘4’ y se fichara un jugador mas, que jugara de ‘4’ y de ‘5’. No he hablado con Xavi Pascual, pero sé que me quiere y cuenta conmigo en sus planes. La próxima temporada seguramente me declararé eligible para el Draft de la NBA, pero no voy a Barcelona para quedarme solo una temporada” aseguró.

Solobasket (leer más) - Vezenkov, la emergente estrella búlgara que llega al Barça. Según el medio griego SDNA, el jugador búlgaro del Aris de Salónica se habría comprometido con el Barça por los próximas cuatro temporadas a cambio de un montante total de dos millones de dólares. El equipo azulgrana compensaría con una cifra aproximada 300.000 euros a su club de origen para conseguir la carta de libertad. Tal y como ha podido saber Solobasket, el acuerdo con el Aris era total desde hace semanas, posteriormente FC Barcelona tuvo que competir con Panathinaikos por su fichaje, mientras que los últimos flecos tuvieron que ver con las cláusulas NBA y el sueldo del jugador. Una vez superados todos los escollos, el acuerdo está completamente cerrado y certificado.

San Emeterio, ¿cuestión de horas en Valencia?

Las Provincias (leer más) - San Emeterio, a un paso del Valencia Basket. La opción de Fernando San Emeterio sube enteros en el Valencia Basket. Cada día que pasa la presencia del exjugador del Laboral Kutxa en la Fonteta es más que probable. Ayer, en una entrevista concedida el director deportivo, del club, Chechu Mulero, en Gestiona Radio dejó entrever que San Emeterio puede ser el próximo en aterrizar en el conjunto taronja. «Vamos a esperar a ver como transcurre todo», aseguró Mulero. Otro caso abierto es el de Pau Ribas. .De momento hay un interés del Barcelona por ficharlo y el Valencia Basket podría recurrir al derecho de tanteo.

El UCAM Murcia perfila su plantilla

La Opinión de Murcia (leer más) - El UCAM Murcia se perfila. El director general, Alejandro Gómez, recalcó sobre Wood que «creemos que tiene la intención de jugar con nosotros la próxima temporada. Únicamente ha solicitado un tiempo para valorar quién sería el entrenador o sus compañeros en la plantilla. En lo referente a Lima y Neto,salvo que otro club deposite su cláusula de rescisión, continuarán jugando para el club la próxima temporada. La rumorología del deporte es caprichosa, y desde la NBA llegan cantos de sirena (concretamente desde Utah Jazz) que podrían reclamar al joven base del UCAM, Raulzinho Neto. En ambos casos, Alejandro Gómez ha reiterado la predisposición del club de agradecer a ambos jugadores, en caso de marcharse, los servicios prestados y la entrega mostrada en todos los partidos que han defendido la elástica murciana.

CAI: Llompart... ¿y Aguilar?

Heraldo (leer más) - Llompart, en compás de espera. No hay novedades en el caso Llompart. Dos días después de que el base mallorquín quedase desvinculado del CAI Zaragoza, que decidió no ejercer la opción de renovación automática que incluía su contrato, el club sigue sin trasladarle una nueva oferta para que continúe. al y como señala el director deportivo caísta, Willy Villar, "no hay una solución definitiva al respecto" y, a pesar de que no se descarta lanzarle una nueva propuesta económica, hasta que no esté "todo cerrado" el club no quiere dar pie a que se especule sobre un jugador que "merece todo el respeto". De los rumores sobre el interés por un viejo conocido de la afición como Pablo Aguilar, Villar comenta que “el club no ha llegado a lanzar una oferta por él, pero es evidente que es un jugador que interesa a cualquier equipo".

Otras noticias

Piratas del Basket (leer más) - El Estrella Roja quiere a Schortsanitis. El Estrella Roja es consciente de que su pívot estrella Marjanovic, saldrá del equipo, por lo que peinan el mercado en busca de un cinco. Según fuentes cercanas, el favorito para sustituirle es Sofoklis Schortsanitis, los dos últimos años en el Maccabi.

Piratas del Basket (leer más) - Jeter y Draper, dos opciones para Milán. El Armani Milán peina el mercado en busca de un base, y parece que a Jasmin Repesa las dos opciones que más le agradan son dos jugadores con pasado ACB, Pooh Jeter y Dontaye Draper. Ambos tienen pasaportes europeos, Jeter el de Ucrania y Draper de Croacia. El ex del Real Madrid jugó bajo las ordenes de Repesa este verano pasado con la selección dálmata.

Gigantes (leer más) - James Anderson, a los Kings. James Anderson (26 años; 1.98 m.) finalmente no fichará ni por el Fenerbahçe ni por el CSKA de Moscú. Volverá a la NBA para jugar en los Kings según informa el periodista Marc J. Spears en su twitter personal @SpearsNBAYahoo). El escolta ha jugado una gran temporada en el Zalgiris Kaunas y ha destacado por su facilidad anotadora. Ha llegado a promediar 14,5 puntos por encuentro en la Euroliga. Ha sido el auténtico líder del equipo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-