Artículo

El deporte de base de Santiago, con la Fundación Heracles
La Fundación Heracles busca fondos, en conjunto con las categorías base del Rio Natura Monbus Obradoiro, para becar a los jóvenes jugadores que más lo necesiten

Santiago de Compostela, 3 jul. 2015.- La Fundación Heracles empieza su actividad de promoción del baloncesto de base. Por el momento, tras la clausura del Campus Obradoiro CAB – Barbanza en el que colaboró por primera vez, busca fondos en conjunto con las categorías base del Rio Natura Monbus Obradoiro para becar a los jóvenes jugadores que más lo necesiten, así como para mejorar los medios materiales disponibles.

Son muchos los nombres propios que se están sucediendo en la lista de Amigos de la Fundación Heracles que están contribuyendo a esta labor al mismo tiempo que obtienen beneficios en su abono del club obradoirista. Muchos de ellos, vinculados al baloncesto santiagués desde sus comienzos.

Es el caso de Luis Rilo. El encargado de la sección de baloncesto en el Colegio Peleteiro, centro con el que la propia Fundación ha sellado un convenio para la concesión de becas educativas y deportivas, ya es Amigo de la Fundación Heracles, y ha sabido sacarle el mayor partido a esta figura: con su donación, tendrá su abono familiar al Rio Natura Monbus Obradoiro gratis durante tres temporadas.

A mayores, podrá disfrutar de las demás ventajas de la figura: desgravación fiscal en la renta, seis invitaciones a partidos del Rio Natura Monbus Obradoiro, preferencia en la compra de abonos de la Copa del Rey 2016 o transporte gratuíto a la misma, entre otras.

¿Por qué decidiste apoyar a la Fundación Heracles?
En primer lugar, porque pertenezco a la “familia obradoirista” desde los años 70, es parte de mi vida, y estoy relacionado con el baloncesto de base desde hace muchísimos años. La Fundación Heracles es una nueva apuesta en este camino, y una forma de colaborar y beneficiarse.

¿En que puede beneficiar a los pequeños jugadores esta Fundación, y en concreto, el acuerdo de la misma y del Rio Natura Monbus Obradoiro con el Colegio Peleteiro?
El nombre del Rio Natura Monbus Obradoiro en Liga Endesa ya es importante y cada vez más consolidado. Es evidente que los niños se ilusionan mucho más y lógico que con su edad aspiren a jugar en la NBA o en la Liga Endesa. Ahora queremos que sueñen con jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro, aunque nuestro trabajo sea de base y los objetivos sean cortos y alcanzables, no pretenciosos.

El convenio entre las tres partes también incluye la creación de un equipo junior conjunto.
Sí, y sus objetivos y filosofía serán los mismos que los del Rio Natura Monbus Obradoiro. Si queremos entrar en logros concretos, podemos decir que estaría bien ascender a Primera División y entrar en el Campeonato de España, por ejemplo. Pero eso es algo que el tiempo, las plazas y demás variables irán diciendo.

Ya como aficionado, ¿Qué espera del Rio Natura Monbus Obradoiro este año copero?
Que nos siga ilusionando a quienes lo vemos. Que se mantenga en Liga Endesa y sobre todo, que se mantengan todas las personas que están implicadas en el proyecto ahora mismo, como sucede con el cuerpo técnico, parte crucial para que esto funcione.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-