Nota de agencia

Teodosic dice que Francia y España son favoritas para ganar el Eurobasket
Una de las estrellas del próximo Eurobasket, el serbio Milos Teodosic, ha señalado a Francia y España como favoritas al oro en el campeonato, auneu reconoce que "es prematuro pronosticar"

Foto EFE

Belgrado, 3 jul. 2015 (EFE).- El capitán de la selección serbia de baloncesto, Milos Teodosic, declaró hoy que su equipo desea la medalla del Eurobasket, aunque reconoció que Francia y España son los favoritos.

"Es un deseo subconsciente ganar medalla, aunque espero una competición muy difícil, porque muchos equipos participarán en su mejor composición, y, como motivación adicional, todos quieren a los Juegos Olímpicos", dijo Teodosic a la agencia de noticias Tanjug.

"Francia y España son favoritos, pero tampoco hay que olvidar Lituania y Grecia, que juegan de forma brillante. Es, sin embargo, prematuro pronosticar", indicó el escolta del CSKA moscovita.

El equipo que se clasifique para la final de la competición se asegura el billete para los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.

Serbia, encabezada por el técnico Aleksandar Djordjevic, es rival de España en el grupo B de la primera fase del Europeo, en el que están también Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

El Eurobasket se disputará en septiembre de 2015 en Francia, Letonia, Croacia y Alemania. Este último país será la sede del grupo B, que jugará sus partidos en Berlín.

Los serbios obtuvieron plata en el Mundial de España del año pasado.




© ACB.COM, 2001-