Nota de agencia

Mundial Sub19: España no luchará por medalla tras caer ante Grecia (59-70)
España tendrá que pelear por el quinto puesto del Mundial Sub19, tras caer en cuartos de final frente al anfitrión del torneo, Grecia (59-70)

Foto FIBA

Redacción deportes, 3 jul. 2015 (EFE).- La Selección Española Sub19 de baloncesto no pudo lograr el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Grecia, tras caer este viernes por 59-70 ante el conjunto anfitrión en los cuartos de final.

Ni el buen hacer del pívot Yankuba Sima, máximo anotador del partido con 22 puntos, pudo evitar la derrota del equipo español, que se dejó escapare cualquier opción de victoria en un gris tercer cuarto.

Diez minutos de juego en los que los de Joaquín Prado se vieron completamente superados por la selección helena, que con un parcial de 15-25 encaró el último cuarto con una ventaja de 10 puntos (41-51) en el marcador.



Renta que España, pese a su empeño, no pudo reducir ante el acierto del equipo griego, que de la mano del escolta Tyler Dorsey selló (59-70) su pase a las semifinales en las que se medirá con Estados Unidos.

Por su parte, la selección española deberá conformarse con luchar por la quinta plaza, para lo cual deberá vencer mañana (15:00) a Italia, que perdió este viernes en los cuartos de final por 86-65 ante Estados Unidos.

Estadística completa del partido




© ACB.COM, 2001-