Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Álex Suárez, ¿cedido al Dominion Bilbao Basket?
Álex Suárez podría acabar cedido en Bilbao y Marko Todorovic vestido de taronja la temporada que viene. Además, Sonny Weems suena con muchísima fuerza para un FC Barcelona que también podría tener atado a Vezenkov, por otro lado, desde ayer por la noche sonaba el nombre de Pablo Aguilar en Gran Canaria

Actualización 20.43h


Sonny Weems anota una bella bandeja (Foto Euroleague/Getty)

Solobasket.com (leer más) - Real Madrid busca ceder a Álex Suárez a un equipo de Eurocup; Bilbao, a la expectativa. Aunque su traspaso aún no se ha oficializado, es un secreto a voces la salida de Badalona del prometedor Álex Súarez (2.06/21 años) camino al Real Madrid. En un primer tiempo, se habló de que el ala-pívot nacido en Mahón continuaría cedido en el FIATC Joventut. Sin embargo, la negativa de los verdinegros a competir en Eurocup y, tal y como informa El Mundo Deportivo, su imposibilidad de hacerse cargo de la ficha que recoge el contrato de Álex Suárez con el Real Madrid han supuesto un cambio de planes.

El Real Madrid busca destino para Álex Suárez en su primera temporada como jugador blanco. El conjunto de Pablo Laso quiere foguear a su flamante nuevo fichaje en competición europea en un proyecto donde pueda contar con minutos de calidad. Con Pablo Aguilar a punto de firmar con Herbalife Gran Canaria, los principales destinos podrían ser Bilbao y Zaragoza. No parece que el jugador esté en los planes del CAI; sin embargo, Álex Suárez gusta mucho a Sito Alonso, entrenador delDominion Bilbao Basket. El conjunto vasco tiene como aval el gran trabajo desarrollado con Marko Todorovic y en Bilbao, Suárez podría crecer bajo la tutela de Axel Hervelle, que continuará como Hombre de Negro.

Actualización 17.43h


Todorovic, MVP de mayo (ACB Photo/A. Arrizabalaga)

Gigantes.com (leer más) - El Valencia Basket, interesado en Marko Todorovic. ¿Último cupo taronja?. El pívot acaba contrato con el Barça que puede incluirle en el derecho de tanteo para tratar de retenerle en España. Pero además, el Valencia Basket desea hacerse con sus servicios y a día de hoy es una prioridad.Situación al contrario de la que sucederá con Pau Ribas, cuyo tanteo tienen los taronjas. ¿Uno por el otro? ¿Jugará cada uno de los clubes sus bazas?


Gigantes.com (leer más) - El ex del Baskonia, Marco Crespi entrenará al Verona de la 2ª división Italiana. Marco Crespi (53 años) dirigirá al Tezenis Verona de la segunda división italiana la próxima temporada según ha anunciado el propio club. El gran objetivo del entrenador será llevar al equipo a la Serie A.


Piratasdelbasket.net (leer más) - Rajon Rondo se va una temporada a los Sacramento Kings. Según ha adelantado Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, Rajon Rondo firmará un contrato de una temporada con los Kings a razón de 10 millones


Gigantes.com (leer más) - Dwayne Wade no fichará finalmente por los Cavs de LeBron y renovará una temporada más con los Heat a razón de 20 millones de dólares. Acababa contrato en 2016, por lo que seguirá en la franquicia hasta 2017. . Dwayne Wade no se reencontrará con LeBron. Seguirá un año más en los Heat

Actualización 14.16h


Gigantes.com (leer más) - ¿Se aleja del Baskonia? Oferta del Olympiacos a Diot para sustituir a Sloukas. Tras la salida de Kostas Sloukas rumbo al Fenerbahçe y la no continuidad de Oliver Lafayette, elOlympiacos ya busca alternativas para el puesto de base.


Ara.cat (leer más) - El Barça de bàsquet ficha a Rodions Kurucs (Traducción). Según ha podido saber el Ara, el Barça de basket ha cerrado el fichaje de Rodions Kurucs, una apuesta de futuro de primer nivel. Tiene 17 años y proviene del VEG Riga (Traducción).


Piratasdelbasket.net (leer más) - El ex ACB Krunoslav Simon, en el punto de mira del Armani Milán . El Armani Milán se esta moviendo con intensidad en el mercado estival, un nuevo nombre ha surgido, el jugador con pasado ACB Krunoslav Simon, la temporada pasada en el Lokomotiv ruso

Sonny Weems suena con muchísima fuerza en Barcelona

Álex Suárez, en modo imponente (ACB Photo)

Gigantes.com (leer más) - Los planes del Barça para el alero: tanteó a Gentile y ahora quiere a Weems. El plan B del Barça ya se ha activado: quieren a Sonny Weems (1.98 m.; 28 años). El alero estadounidense y el CSKA llegaban a un acuerdo para romper su vinculación buscando el sueño de retornar a la NBA. Los moscovitas no podían esperarle.


Mundodeportivo.com (leer más) - Weems, alternativa a Thomas para el Barça (Traducción). El alero estadounidense Sonny Weems, del CSKA de Moscú, es uno de los jugadores pretendidos por el FC Barcelona para reforzar la posición de alero, según han publicado Gigantes y Sportando. Weems logró desvincularse del club ruso para intentar su fichaje por algún equipo NBA pero el club azulgrana quiere apurar sus opciones de repescarlo para Europa y apuntalar un poco más así su línea exterior con un jugador experto y de contrastada calidad.


Sport.es (leer más) - Weems, ¿opción para el Barça?. Según desvelo 'Gigantes', el Barça tantea la opción de hacerse con los servicios de Sonny Weems. El estadounidense rescindió su contrato con el CSKA para probar suerte en la NBA, pero Europa le vuelve a tentar


As.com (leer más) - El Barcelona piensa en Sonny Weems como refuerzo estrella. El Barcelona sigue perfilando la renovación de su plantilla después de un año sin títulos. Ya ha fichado al pívot Shane Lawal y parece que tiene atado a Sasha Vezenkov, ala-pívot y una de las grandes perlas del mercado europeo. Ahora el club azulgrana quiere cerrar la llegada de Pau Ribas, la posible contratación de un base que supla a Marcelinho (ha sonado Calathes) y decidir si renueva a Deshaun Thomas o apuesta por otro alero extracomunitario. En este sentido, una de las posibles bombas del mercado continental podría ser la llegada al Palau del ex CSKA Sonny Weems.


Sportando.com (leer más) - Sonny Weems irá al FC Barcelona si no ficha en la NBA (Traducción). Sonny Weems regresará a Europa para fichar por el FC Barcelona si no llega a un acuerdo en la NBA. La noticia la anticipó Chema de Lucas y la confirmó David Pick (Traducción).


Eurohoops.net (leer más) - Weems, seguido por el Barça. Sonny Weems fue liberado por el CSKA de Moscú con el fin de perseguir su sueño de la NBA, pero las cosas resultaron ser aún más complicadas, ya que el jugador americano puede, después de todo, volver a Europa.


Piratasdelbasket.net (leer más) - Sonny Weems fichará por el Barça si no concreta ninguna oferta NBA . El jugador abandonó anticipadamente el CSKA Moscú en un intento de volver a la NBA, pero las semanas pasan y las ofertas no se concretan, circunstancia que puede aprovechar el Barcelona para fichar a uno de los mejores aleros de la máxima competición europea en los últimos años




Además, Vezenkov podría estar atado


Lavanguardia.com (leer más) - Aleksander Vezenkov, rumbo al Barça de baloncesto. El joven pívot búlgaro confirma que jugará en el Palau: "Faltan las firmas, pero la gente del Barcelona lleva meses demostrando que me quiere mucho"


Sport.es (leer más) - Vezenkov: "Me voy a Barcelona". Alexander Vezenkov (2.06 y 19 años) será una de las caras nuevas del proyecto que está diseñando el FC Barcelona.

Ya era de dominio público que el ala-pívot nacido en Nicosia (Chipre) y que además tiene pasaporte búlgaro estaba en el punto de mira de los responsables del baloncesto azulgrana. Pero en las últimas horas, el propio jugador, que había recibido una oferta de renovación de su club -el Aris de Salónica- despejó todas las dudas.


Eurobasket.com (leer más) - Alexander Vezenkov llega a un acuerdo con el FC Barcelona (Traducción). FC Barcelona (Liga Endesa) ha fortalecido su plantilla con el fichaje del ex internacional búlgaro de 20 años Alexander Vezenkov. Además tiene doble nacionalidad al tener pasaporte chipriota (Traducción).

Los medios colocan a Pablo Aguilar en Gran Canaria

Pablo Aguilar va a por el mate en aro pasado (ACB Photo / M. Pozo)

Gigantes.com (leer más) - El Herbalife Gran Canaria, cerca de cerrar el fichaje de Pablo Aguilar. Pablo Aguilar (2.02; 26 años) cerraba su etapa en el Valencia Basket el pasado 16 de junio tras dos temporadas. Ahora ya tiene nuevo destino. Según ha podido saber Gigantes del Basket está muy cerca de comprometerse con el Herbalife Gran Canaria.


Laprovincia.es (leer más) - El ala-pívot Pablo Aguilar, colocado en la órbita del Herbalife. Pablo Aguilar (Granada, 1998) es objeto de deseo del Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada. Es lo que aporta la revista especializada en baloncesto Gigantes. Según esta publicación, el ala-pívot granadino estaría muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo con la entidad claretiana.

Solobasket.com (leer más) - Pablo Aguilar podría llegar a Herbalife GC para ¿jugar junto a Tomás Bellas?. El mercado en Gran Canaria avanza a una velocidad un tanto lenta pero segura, priorizando por el momento las renovaciones a las incorporaciones. Sin embargo,según cuenta Chema de Lucas en la edición digital de Gigantes del Basket, el conjunto amarillo estaría cerca de firmar la que sería su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El elegido por ese binomio que forman Berdi Pérez y Aíto García Reneses sería el ala-pívot granadino, ex de Valencia Basket, Pablo Aguilar (2.02/26 años). Esta temporada Aguilar ha cuajado un año irregular, pero llegaría a la isla con la intención de intentar recuperar su mejor versión, la que vimos en el CAI Zaragoza.

Bellas, rumbo a USA para jugar la Liga de Verano


Laprovincia.es (leer más) - Bellas, a examen en la NBA. El base jugará la Liga de Verano de la competición norteamericana con los Atlanta Hawks, el mismo club que incorporará a Tavares para el próximo curso

Unicaja quiere atar a Diéz antes de que se marche a Estados Unidos


Laopiniondeamalaga.es (leer más) - El Unicaja intensifica la negociación con Díez para ficharle antes de irse a EEUU. El Unicaja y Dani Díez han intensificado las negociaciones para que alero madrileño de sólo 22 años, elegido «Mejor Joven» de la ACB esta temporada, acepte la propuesta del equipo cajista por dos temporadas más una tercera campaña opcional. El club y su agente, José Ortiz, están dialogando para tratar de cerrar su fichaje antes de que el alero se marche a Estados Unidos, donde tiene la propuesta de Portland Trail Blazers de disputar la próxima Liga de Verano de las Vegas, que se disputa a partir del próximo fin de semana en Nevada.

Ribas se ve fuera del Valencia BC

Superdeporte.es (leer más) - Ribas: "Quiero jugar en un equipo superior". La marcha de Pau Ribas, pese a estar sujeto al derecho de tanteo, está cada vez más cercana. Sobre todo porque ya es el propio jugador el que no se esconde y, en una entrevista concedida a L'Esportiu, dejó claro que no quiere continuar en el Valencia Baket y sí jugar "en un equipo superior". De hecho, hace ya tiempo que Ribas se ve lejos de La Fonteta.

El Movistar Estudiantes quiere volver a sus orígenes


Solobasket.com (leer más) - Movistar Estudiantes: impulso a los jóvenes y la opción de Luis Guil gana enteros. Movistar Estudiantes quiere volver a sus orígenes de cara a la temporada 2015-16. Lleva en su ADN la apuesta por la cantera y parace que de cara al próximo curso va a retomar esa tendencia. Los Jaime Fernández, Darío Brizuela, Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo y Fran Guerra van a formar parte de la columna vertebral del equipo, al que se les unirá Nacho Martín y un Xabi Rabaseda que, en caso de que no llame a su puerta un equipo puntero de la ACB, optará por quedarse en el conjunto madrileño. También podría continuar el veterano Fede Van Lacke. Mientras que la situación de Javi Salgado es incierta. Las plazas de extracomunitario se reservarían para un exterior anotador y un pívot fajador. 

¿Quién ocupará el banquillo del GBC?


Encestando.es (leer más) - Ponsarnau entrenará al Gipuzkoa Basket y aún quedan 3 banquillos por definir: estos son los candidatos. Con las invitaciones al Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada a seguir en la ACB si superan la auditoría y son inscritos, la Liga Endesa volverá a ser de 18 equipos. De los 16 ya seguros hay dos sin entrenador, Estudiantes y Manresa toda vez que Murcia cerró a Katsikaris el pasado martes. Tampoco lo tienen donostiarras y fuenlabreños, que van a esperar a estar confirmados antes de moverse en el capítulo de bajas y fichajes.

Vuelta por Europa


Piratasdelbasket.net (leer más) - John Diebler, una opción más para el Olympiacos. Aunque el jugador sueña con fuerza para el Anadolu Efes, algunos medios helenos apuntan que el Olympiacos está valorando su contratación en busca del sustituto que cubra la marcha de Sloukas

¿Y en la NBA?


Marca.com (leer más) - DeAndre Jordan deserta a Dallas y demuele 'Lob City' para siempre. La'Guerra Civil' de los Clippersy el dinero de Dallas, 80 millones por 4 años, han empujado a DeAndre Jordana fichar por los Mavericks y a desmontar elfamoso 'Lob City' de Los Ángeles.


Blogdebasket.com (leer más) - DeAndre Jordan pone rumbo a Dallas. El hasta ahora center de los Clippers rechaza 109 millones de dólares y firma con la franquicia texana por 4 años y un total de 80 millones de dólares


Marca.com (leer más) - Houston ata al 'jugador más hábil' de la NBA para olvidar a Llull. La decisión deSergio Llulldeseguir en el Real Madridy, de momento,no dar el salto a la NBApara jugar en Houston, ha obligado a los Rockets a invertir 23 millones en otro base.

La franquicia tejana ha apostado por renovar el contrato aPatrick Beverly, el 'jugador más hábil' de la NBA, a cambio de 23 millones de dólares por 4 temporadas.


Piratasdelbasket.net (leer más) - Lo que no quiso Sergi Llull, le vale a Patrick Beverley. Patrick Beverley, agente libre restringido, seguirá en los Houston Rockets, tras haber llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y 25 millones de dólares 


Marca.com (leer más) - Rondo busca su particular resurrección en los Kings... junto a Belinelli. LosSacramento Kingshan llegado a un acuerdo conRajon Rondo, para que sea su nuevo base durante una temporada a cambio de 10 millones de dólares, y conMarco Belinelli, que deja los Spurs tras ganar un anillo de campeón de la NBA (2014) en San Antonio.


Sportando.com (leer más) - Knicks ficha a Derrick Williams por dos temporadas con un contrato de 10 millones (Traducción). Los New York Knicks contratarán a Derrick Williams durante dos años, con un contrato de 10 millones según Chris Broussard. Williams viene de Sacramento (Traducción).

¿Qué pasó ayer por la tarde?

Actualización 21:30h


Gigantes.es (leer más) - El Herbalife Gran Canaria, cerca de cerrar el fichaje de Pablo Aguilar. Pablo Aguilar (2.02; 26 años) cerraba su etapa en el Valencia Basket el pasado 16 de junio tras dos temporadas. Ahora ya tiene nuevo destino. Según ha podido saber Gigantes del Basket está muy cerca de comprometerse con el Herbalife Gran Canaria.

Mundodeportivo.com (leer más) - Así se entrena Tibor Pleiss, con contrato con el Barça, con los Utah Jazz. El periodista Jody Genessy hizo público este vídeo de un entrenamiento de Tibor Pleiss, jugador que todavía tiene contrato con el Barça, con los Utah Jazz

Blogdebasket.com (leer más) - Si falla Rondo, el plan B de los Kings sería Deron Williams. Rajon Rondo se reune este viernes con oficiales de Sacramento Kings. Busca un contrato de un solo año para volver a su nivel de Boston.

Solobasket.com (leer más) - ¿Cruzarán Freeland y Fredette el charco? Young cerca del Oly y Weems ¿al Barça?. Milán y CSKA quieren pescar en EEUU para reforzar sus proyectos; El espectacular Patric Young estaría muy cerca del Pireo; El nombre de Sony Weems vinculado con el Barça

Actualización 20:00h


Mundodeportivo.com (leer más) - Splitter: “Huertas está buscando un equipo en la NBA”. Tiago Splitter, tras ser traspasado a los Hawks, confirmó que Marcelinho Huertas, que acaba contrato en el Barça, está buscando equipo en la NBA

Solobasket.com (leer más) - Movistar Estudiantes: impulso a los jóvenes y la opción de Luis Guil gana enteros. Movistar Estudiantes quiere volver a sus orígenes de cara a la temporada 2015-16. Lleva en su ADN la apuesta por la cantera y parace que de cara al próximo curso va a retomar esa tendencia.

(...) Con el adiós a Txus Vidorreta, se abre también el debate sobre la figura del nuevo entrenador estudiantil. El candidato principal para la plaza era, en un primer momento, Diego Ocampo, que firmó la mejor temporada de la historia ACB de UCAM Murcia. Sin embargo, su nombre ha perdido fuerza en los últimos días ante la aparición de la figura de Luis Guil, entrenador del año en Venezuela y que cuenta con el aval de su experiencia con los canteranos estudiantiles en las selecciones españolas inferiores.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-