Nota de agencia

España Sub20 vence a la República Checa en una gran segunda parte (77-51)
Helena Orts (18 puntos) y Marina Lizarazu (11) fueron las máximas anotadoras del bloque dirigido de José Ignacio Hernández, mientras que Opocënská sumó 11 puntos en el combinado de Ptackova

Redacción, 4 Jul. 2015 (EFE).- El equipo español Sub-20 femenino ha superado con contundencia a la República Checa merced a una gran segunda parte, en la que anotaron 44 puntos en una espectacular actuación coral del cuadro de José Ignacio Hernández.

Lizarazu, animando desde la banda (FIBA/Miguel Henríquez)

La pívot Helena Orts (18 puntos )y la base Marina Lizarazu (11) fueron las máximas anotadoras de un plantel español que salió dormido y se vio sorprendido por el empuje y el acierto de una República Checa capitaneada por Opocënská, quien firmó 8 puntos y cuatro rebotes en el combinado de Ptackova.

La puesta en escena del combinado visitante, con Opocënská y Hrusková castigando desde el exterior, propició una renta de ocho puntos (17-25), sin embargo Arrojo, Esparcia y Flores irrumpieron para provocar la reacción del líder del Grupo C, tras un parcial 16-5 en el tramo final del segundo cuarto (33-30).

España ofreció su mejor versión en ataque y en defensa en una segunda mitad primorosa, con las directoras de juego Lizarazu, Rodríguez y Romero imponiendo un ritmo elevado que desbordó por completo a la República Checa, para obtener una diferencia de 21 puntos (55-34).

Lejos de relajarse en el último acto, las pupilas de Hernández se desataron en un recital de juego en el que Marta Canella y Helena Orts asumieron un rol protagonista, con asistencias y canasta de mérito, colocando una renta final de 26 puntos (77-51).

El seleccionador español se mostró “contento” por pasara “con nota” esta primera fase.

“Hay que seguir en esta línea, trabajando bien y con intensidad, siendo capaces de tener a las 12 jugadoras muy implicadas, algo que será muy importante para la siguiente fase ante rivales también muy duros”, agregó José Ignacio Hernández.

Por su parte, la interior Marta Canella destacó la defensa de España y el “juego alegre en ataque”.

“Tenemos que estar muy metidas en la segunda fase porque equipos duros ya están eliminados. Afrontamos lo que resta con ilusión y confianza porque dependemos de nosotras mismas. Somos 12 jugadoras que podemos aportar en la cancha”, analizó Canella.

España se medirá a Bélgica, Holanda y Portugal en la segunda fase del torneo a partir de este lunes en el pabellón de Teguise.

77 - España (15+18+23+21): Lizarazu (11), Romero (8), Quevedo (-), Orts (18) y Lo (5) -cinco inicial-, Esparcia (2), Zaragoza (2), Sole (6), Arrojo (5), Flores (5), Canella (7) y Rodríguez (8).

Entrenador: José Ignacio Hernández.

51 - República Checa (19+11+6+15): Beránková (6), Kopecká (7), Krivánková (5) Kanuková (4) y Mainclová (8) -cinco inicial-, Opocënská (8), Moucková (-), Hrusková (7), Mircová (5), Zuzáková (1) y Maturová (-).

Entrenadora: Romana Ptackova.

Árbitros: Yalman (Turquía), Santos (Portugal) y Hordov (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de la primera fase del Grupo C del Campeonato de Europa Sub20 femenino disputado en el pabellón de Teguise (Lanzarote) ante 800 espectadores.

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-