Nota de agencia

Valdemoro: "El juego de la selección española Sub20 engancha a la gente"
"Veo a España muy bien. El equipo está muy sólido y compensado. Las jugadoras que entran desde el banquillo también están enchufadas, haciendo un juego intenso, agresivo y divertido", comenta Amaya Valdemoro

Valdemoro, en Lanzarote (FIBA Europe/Miguel Henríquez)

Redaccion, 5 Jul. 2015 (EFE).- La exjugadora española Amaya Valdemoro ha asegurado hoy que el juego del combinado español Sub20 femenino "engancha a la gente" en Lanzarote, donde se celebra el Campeonato de Europa.

"Veo a España muy bien. El equipo está muy sólido y compensado. Las jugadoras que entran desde el banquillo también están enchufadas, haciendo un juego intenso, agresivo y divertido", indica Valdemoro en un comunicado facilitado por la organización del torneo.

Tras superar con claridad a Italia (54-43), Hungría (48-89) y la República Checa (77-51) en la primera fase, Valdemoro ha destacado que el bloque entrenado por José Ignacio Hernández se ha repuesto con "esfuerzo y casta" en algunos momentos "de relajación" en estos compromisos.

"Lo importante es que en esos momentos de relajación el equipo se recomponga y saque la casta para hacer un parcial tremendo, como sucedió ante la República Checa", ha agregado.

La ganadora de tres anillos de la WNBA y de la medalla de oro en el Europeo senior en Francia en 2013 cree que de cara a la siguiente ronda, en la que España se enfrentará a Holanda, Bélgica y Portugal, hay que perseguir la "mejor posición posible" para tener un "buen cruce" en los cuartos de final. "Luego ya veremos cómo termina todo en la lucha por las medallas", ha manifestado Valdemoro.

España jugará ante Bélgica mañana lunes, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de Teguise.




© ACB.COM, 2001-