Nota de agencia

Calderón: "Se están haciendo bien las cosas en los Knicks"
El base considera que sus Knicks se están moviendo bien en el mercado, en el que se han hecho con Robin Lopez y Derrick Williams, además del drafteado Porzingis. "Se están haciendo bien las cosas", dice Calde

Badajoz, 6 Jul. 2015 (EFE).- El jugador extremeño José Manuel Calderón cree que los New York Knicks, club en el que milita, está confeccionando un "buen equipo" de cara a la próxima temporada, tras las dificultades de la anterior, pues "se están haciendo bien las cosas".

Foto EFE

A preguntas de los medios tras presentar el Campus Calderón, en Badajoz, ha explicado que el equipo neoyorquino contará con su estrella, Carmelo Anthony, más "descansada" tras su decisión de "parar" al final de la pasada temporada.

Además, el equipo ha incorporado a nuevos jugadores como Robin López, tras un año de "transición" que sería complicado de asimilar en Europa, pues "aquí sería difícil entender" que Real Madrid o Barcelona acabaran en una mala posición tras una temporada difícil.

En cuanto a la evolución de la lesión que le impedirá estar en el Eurobasket de septiembre, ha dicho que transcurre "por buen camino", "sin prisas", con el objetivo de estar en la pretemporada con los Knicks.

"Estoy entrenando mucho, con mucha terapia en cuanto a rehabilitación, algo diferente a lo que estaba acostumbrado", ha comentado el base de Villanueva de la Serena.

En este sentido, su ausencia, a la que se añaden otras como la de Ricky Rubio, no debe impedir que la selección "aspire a todo" en el Eurobasket, pues ha recordado que incorporará a grandes figuras como Nikola Mirotic.

Ha reconocido que la "comodidad" con la que los chavales trabajaron el año pasado en Badajoz ha permitido que el campus se realice "de nuevo en la ciudad", una urbe que acoge a la estrella NBA y a sus alumnos "con mucho cariño".

La edición de este año contará con unos 200 chavales, una veintena más en relación a 2014, una cifra que asegura poder trabajar con comodidad tras el complejo periodo de selección a causa de la elevada demanda por participar.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-