Nota de agencia

Mulero: "San Emeterio da muchas cosas, entre ellas competitividad y liderazgo"
Tras confirmar el fichaje de Fernando San Emeterio. el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha alabado las cualidades del jugador cántabro, destacando su "competitividad y liderazgo"

Valencia, 8 jul. 2015 (EFE).- Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, destacó que el fichaje de Fernando San Emeterio aportará muchas cosas al equipo en la pista pero también competitividad y liderazgo en el vestuario.

"Son muchas cosas las que aporta en la pista. Ayuda mucho en el rebote, penetra y tira, algo que cada temporada está haciendo mejor. Pero, además, tiene una competitividad extraordinaria y dará liderazgo en el grupo y en el vestuario", explicó Mulero a Efe.

ACB Photo/I. Martín

El director deportivo del conjunto valenciano descartó que pueda ser un problema que haya tres aleros en la plantilla, pues además de San Emeterio, también están Romain Sato y Vladimir Lucic.

"Fernando es un 'tres', en eso estamos todos de acuerdo pero por el manejo que tiene de la pelota y su capacidad para penetrar hace que con él el equipo pueda jugar con dos aleros a la vez", avanzó Mulero.

"Será Pedro Martínez (el técnico) el que deba definir los roles, pero también Lucic puede jugar de 'cuatro', así que las combinaciones son numerosas", añadió.

El dirigente del club valenciano se mostró satisfecho por el hecho de que San Emeterio sea 'jugador de formación local' algo que le facilitará cumplir con los 'cupos' a la hora de cerrar la plantilla.

El fichaje del santanderino es el segundo del club esta campaña tras la llegada del ala-pívot Luke Sikma, cuya incorporación a la entidad se cerró a finales de junio.

Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-