Artículo

Elston Turner: Eterno asistente
Ya en los Chicago Rockers de la CBA ejerció de entrenador-jugador, señal de por dónde iban a ir sus pasos. Después, ha sido asistente en Portland, Sacramento, Houston, Phoenix y Memphis

Elston Turner, con los Nuggets

Redacción, 9 Jul. 2015.- Poco se podía imaginar Elston Turner en 1990, cuando disputó un puñado de partidos con el Cacaolat Granollers, que cuarto de siglo después su ‘día a día’ estaría marcado por el trabajo con un español, Marc Gasol. Turner ha sido entrenador asistente en los Memphis Grizzlies desde el 2013, siendo importante en el entramado interno de uno de los equipos más interesantes tácticamente de la NBA.

Resulta llamativo que Turner fuese un gran jugador ofensivo y que, sin embargo, como técnico se haya especializado en la defensa, uno de los valores fundamentales de los ‘Griz’. A Granollers llegó ya superada la treintena, sustituyendo a Carey Scurry, que había tenido un accidente de tráfico, y únicamente disputó siete encuentros de liga regular y dos de ‘playoff’ por el título, promediando 15,9 puntos y 4,7 rebotes en 32 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-