Artículo

Análisis de los rivales de los españoles en la Eurocup
El Valencia BC, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza y Dominion Bilbao Basket volverán a competir en la Eurocup pero... ¿contra quiénes se enfrentan? Así compitieron sus rivales el año pasado

Los rivales del Dominion Bilbao Basket

  • CEZ Nymburk: Un equipo de dos caras. La cara bonita sale en la liga de su país. No hay rival que pueda con él, como se demostró en la Liga regular, donde ganaron 21 partidos y solo perdieron uno, y barriendo por 3-0 a sus tres rivales en los Playoffs para acabar ganando la liga. Mientras que en la VTB solo pudieron ganar nueve de los 30 partidos jugados, quedando cuartos por la cola. Dos ex conocidos como Darius Washington y Lubos Barton lideraron a los checos la temporada pasada.


  • Union Olimpija Ljubiana: Decepcionante año de los eslovenos la temporada pasada, cayendo en primera ronda de los Playoffs contra todo pronóstico contra el Helios por 0-2 y con el factor pista a favor. En ambos partidos lucharon, pero cayeron por dos y por tres puntos respectivamente. Mientras que en la Eurocup solo pudieron ganar un encuentro, perdiendo en los cinco restantes.


  • JSF Nanterre: Tras una buena liga regular ganando 25 de los 34 partidos, a la hora de jugar los Playoffs la tensión fue demasiada. Cayeron contra el Nancy por 0-2 y su sueño desapareció. Eso sí, se quitaron la espinita clavada ganando la edición pasada de la Eurochallenge contra el TS Medical Park, con una bandeja de Terrance Campbell sobre la bocina.


  • Telekom Basket Bonn: Tras quedar cuartos en la Liga Regular de la Beko-BBL, ganando 23 de los 34 encuentros disputados, no pudieron derrotar al Ratipharm en primera ronda de los Playoffs, eso sí, llegando hasta el quinto partido, convirtiéndose en la serie más larga. Mientras que en la Eurocup, quedaron penúltimos de su grupo con cuatro victorias y seis derrotas.


  • Dolomiti Energia Trento: Sorprendente año del conjunto italiano, llegando a final de la temporada regular en cuarta posición, por delante de equipos como el Banco di Sardegna o el Cantú, con 19 triunfos y 11 derrotas, eso sí, el primero se los cargó en la primera ronda del Playoff por 1-3, para acabar ganando la liga.


  • Los rivales del Herbalife Gran Canaria

  • Alba Berlin: A pesar de haber quedado segundo en Liga Regular, por delante del Bayern Munich, éstos se cobraron la revancha en el momento clave. Se volvieron a ver las caras en la segunda ronda del Playoff y el equipo de Pesic fue más fuerte y venció por 2-3, sin que el ex Liga Endesa Marko Banic pudiera hacer nada. En Euroliga, llegaron al Top16 y rozaron los Playoff al lograr un balance de 7-7, pero el average les dejó fuera a costa del Panathinaikos.


  • Telenet Ostend: El campeón de la liga belga de la temporada pasada (3-1 en la Final contra el Mons-Hainaut) quiere tener una mejor imagen en Europa, donde el último año no pudieron pasar del Last32 en la propia Eurocup, ganando solo dos partidos de los seis disputados, mismo resultado que el Baloncesto Sevilla.


  • Le Mans Sarthe Basket: Tras quedar cuarto en la temporada regular, el Asvel no fue obstáculo para pasar a semifinales, donde se encontró un potente Strasbourg de Antoine Diot y Ali Traore que les barrió con un 3-0. El ex Liga Endesa C.J. Wallace fue de los mejores, pero poco pudo hacer para evitar caer antes de tiempo.


  • Grissin Bon Reggio Emilia: El conjunto italiano dio la sorpresa la temporada pasada al llegar a la final del campeonato doméstico, donde cayó haciendo sudar al Banco di Sardegna. Con Kaukenas, Della Valle y Lavrinovic como máximos estandartes, querrán volver a tener una temporada de ensueño.


  • Enel Brindisi: El conjunto de Jacob Pullen, bien rodeado de muchos compatriotas suyos, solo pudo quedar sexto en la temporada regular, pasando y cayendo en primera ronda de los Playoffs contra el subcampeón de su liga, que curiosamente se lo volverá a encontrar en esta edición de la Eurocup. ¿Revancha a la vista?


  • Los rivales del Valencia BC y del CAI Zaragoza

  • Ratiopharm Ulm: El conjunto de Tim Ohlbrecht quedó quinto en la Liga Regular de la liga alemana, superando la primera ronda contra el Telekom Basket Bonn y cayendo en semifinales contra el Brose Basket, que terminó levantante el título de la Beko-BBL.


  • Sluc Nancy: Entre sus filas tuvo viejos conocidos, como Florent Pietrus o Sergii Gladyr, pero aún con ellos no tuvieron el resultado esperado. Sextos en Liga Regular con tan solo 19 victorias y cayendo, eso sí, en semifinales tras ganar al Nanterre, y últimos de su grupo en la Eurocup, con solo un triunfo y cinco derrotas. Este año querrán actualizar su historial haciendo algo más grande.


  • Proximus Spirou Charleroi: Sin opciones en la floja liga belga, con solo 16 ganados de 30, cayó en semifinales contra el Ostend, por lo que este año tendrá que trabajar en verano para reconstruir su plantilla. En ella, está un temporero como Zabian Dowdell, que pasó por las filas del Unicaja y del Herbalife Gran Canaria.


  • Umana Reyer Venice: El conjunto italiano hizo una grandísima liga regular, ganando 22 de los 30 partidos disputados y acabando segundo. Esa confianza la continuaron en primera ronda del Playoff para tumbar al Cantú, mientras que en segunda ronda no pudieron con el Grissin Bon Reggia, al que hicieron sudar demasiado. ¿Darán una nueva sorpresa?

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-