Artículo

Un vistazo a los rivales de los conjuntos españoles en Euroliga
Repasa uno por uno los equipos que se medirán a Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona Lassa y Unicaja en la primera fase de la próxima Euroliga

Los rivales del Real Madrid

Fenerbahce. Vuelve a verse las caras con el equipo de Laso tras medirse el año pasado en Final Four, con victoria blanca. Su final de temporada fue decepcionante, cayendo por 3-1 contra el Pinar Karsiyaka en las semifinales de Turquía. A los Bogdanovic, Vesely, Preldzci y compañía se le unen Sloukas, Dixon y el eterno Peric, aunque pueden notar la baja de Nemanja Bjelica.

Khimki. Fue el verdugo del Herbalife Gran Canaria en la última final de Eurocup, con mal recuerdo para los amarillos. Tan contundentes fueron ellos en esa victoria como en su derrota en su propia liga contra el CSKA (3-0, cayendo el último por 30 en casa). Los Augustine, Monia, Paul Davis son un seguro de vida. Rice, el último gran verdugo madridista, en la Final Four de 2014 y con Maccabi.

Estrella Roja. Eliminó en semifinales al Partizan y pudo cantar victoria en Serbia por fin, tras 17 años de sequía liguera. Por fin vuelve como campeón a una Euroliga en la que fue una de las sorpresas más agradables la pasada temporada en la primera fase, aunque luego fue a menos. Boban Marjanovic, que quiere irse a la NBA, era el líder de un equipo para el que suena Schortsanitis. Marcus Williams, el otro líder, también puede salir.

Bayern Munich. Viene de una gran decepción en Alemania, donde cayó en el quinto partido contra el Brose Baskets. Para ello, y para mejorar sus resultados en Euroliga, donde hizo un gris Top16 en la última edición, ha fichado a Kleber, a Renfroe y roza la contratación de McLean. Tiene el sello de Pesic y eso le hace peligroso.

Estrasburgo. Otro que viene de caer en la final de su país, en esta ocasión contra el Limoges. Otro técnico con pedigrí al manod, Collet, aunque un equipo más débil que fue eliminado en el Top32 de la Eurocup tras quedarse fuera en la previa de la pasada Euroliga. Encima, se le ha ido Traoré y probablemente se le vaya también el codiciado Diot, alma de ese conjunto.

Los rivales del Laboral Kutxa Baskonia

Olympiacos. Poco que decir del subcampeón de Europa, que además se llevó una gran alegría al vencer al eterno enemigo Panathinaikos por 3-0 en la final helena. Eso sí, se le marchan Sloukas y Dunston, además de Lafayette y Darden. DJ Strawberry y Young ya son del equipo de El Pireo, pero quizá les haga falta más para volver a la élite continental.

Anadolu Efes. A las puertas de la Final Four en la pasada temporada, eliminado por un Real Madrid al que dio muchos problemas, su temporada hubiera sido ideal si hubiera ganado la final turca, pero cayó contra el Pinar Karsiyaka. Y para olvidar la decepción ya han fichado de una tacada a Dunston, Derrick Brown y el ex Unicaja Granger. Ojo con ellos.

Emporio Armani Milan. Mal Top16 para un equipo que completó su temporada irregular cayendo en las semifinales italianas contra el Sassari, en el séptimo partido, lo que propició la destitución de Banchi. Llegó Repesa y de su mano podría ir Marcus Williams, que ya estuvo con él en Málaga. Los Gentile, Ragland, Moss y compañía necesitan algún refuerzo para no bajar el nivel.

Cedevita. Otra víctima del Herbalife Gran Canaria en Eurocup que pudo al menos desquitarse en su propio país, ganándole la final a la Cibona. Se ha ido el alma del equipo, Repesa, aunque de momento conserva a jugadores tan codiciados como Bilan, aparte de viejos conocidos ACB como Filepic o Delas.

Limoges. Los franceses están enhorabuena en su propio país, al ganar por dos años consecutivos la competición gala, aunque se han propuesto mejorar la imagen en Euroliga de la pasada temporada, donde firmaron un 2-8 en la primera fase. El fichaje de Traoré les devuelve la ilusión tras haber perdido a Jamar Smith.

Los rivales del FC Barcelona Lassa

Panathinaikos. Tras perder con rotundidad la final en su país, el histórico club griego ha tomado un nuevo rumbo dándole las riendas del equipo al no menos histórico Djordjevic. Él es de momento el único fichaje de un equipo con el que relacionan a jugadores como Lasme, Hacket, Pavlovic o Raduljica. Fichen a quien fichen no faltará el clásico Diamantidis.

Lokomotiv Kuban. Otro equipo del que no se puede hablar ahora mismo de más incorporaciones que la de su nuevo inquilino del banquillo, Georgios Bartzokas, que intentará hacer competitivo a un conjunto tan talentoso (Kalnietis, Voronov, Hendrix, Simon...) como irregular que ha perdido a Derrick Brown. El año pasado llegaron a cuartos de Eurocup.

Zalgiris. Se paseó en Lituania con un 4-0 en la final pero para Euroliga quizá le haga falta más. Especialmente tras perder al prometedor Gudaitis y muy probablemente a James Anderson. Mucho viejo rockero junto con la ilusión de unos junior. El año pasado ya sorprendieron con una más que decente primera fase.

Pinar Karsiyaka. El equipo de moda en Europa tras revolucionar Turquía con un Playoff para el recuerdo, comiéndose a los más grande del país otomano. Y eso que semanas antes el Herbalife GC les dejó KO en cuartos de Eurocup. El problema para ellos es que pierden a Dixon y Strawberry y quizá también a Diebler, Gabriel o Palacios. De momento ya está Gonlum para cubrir las ausencias y el próximo en firmar puede ser Colton Iverson.

Stelmet Zielona Gora. Sorprendió al PGE Turow en la liga polaca y eso que pocos apostaban por ellos tras su mal año europeo, quedando fuera en la fase previa de la Euroliga y sin ser capaces de pasar de la primera fase en Eurocup. Quinton Hosley sigue mostrando su talento en ese equipo.

Los rivales del Unicaja

CSKA Moscú. Y volvió a decepcionar en la Final Four. El CSKA, que arrasó allá por donde pasó la pasada temporada, quiere borrar como sea la dolorosa eliminación de manos del Olympiacos, aunque perderá a Weems, Kaun y Kirilenko para esa misión. Casi nada. De momento suena con fuerza Freeland y llegaron Higgins y Kurbanov.

Maccabi Tel Aviv. Les dolió caer en cuartos de la pasada Euroliga por 3-0 pero más aún la histórica derrota en su propia competición doméstica, cayendo en semifinales y sin acudir a una final por primera vez en 21 años. Para olvidar penas y la marcha de Pargo ya están Rochestie, Farmar, Mbakwe y Mekel al rescate. Grandísimos fichajes.

Brose Baskets. No hicieron una buena Eurocup, cayendo en octavos, pero cualquier aficionado hubiera firmado ese resultado sabiendo que su equipo acabaría el año como campeón en Alemania. El problema para el Brose Baskets es que la estrella Trevor Mbakwe se les ha ido. Las llegadas de Heckman y Melli intentan paliar ese hueco.

Darussafaka . La gran cenicienta del grupo, más por el nombre del equipo que por la plantilla, en la que a viejos conocidos como Seibutis, Jamon Gordon, Shurna o Vidmar se les unen dos sólidos jugadores para el juego interior: Savas y Milko Bjelica. El entrenador Mahmuti promete hacerles competitivos.

Dinamo Sassari. Y otra vez el Granca a escena, ya que los italianos no se clasificaron en Eurocup en un grupo en el que estaban los amarillos. Meses más tarde olvidaron todo al ser la gran revelación en Italia, al conquistar el campeonato tras vencer al Reggio Emilia en el séptimo partido. Tienen a jugadores contrastados como Logan y Sosa, pero se les irá Lawal, un extraterrestre en el último Playoff.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-