Nota de agencia

España se medirá con Polonia en los cuartos del Europeo sub20 de baloncesto
El seleccionador nacional, José Ignacio Hernández, ha destacado que el rival que les ha correspondido es un equipo "físicamente bueno, aunque, quizás, técnicamente inferior a España"

Redacción, 9 Jul. 2015 (EFE).- España-Polonia, Francia-Italia, Holanda-Eslovaquia y Rusia-Portugal serán los emparejamientos de los cuartos de final del Campeonato de Europa femenino de Baloncesto sub 20 que se disputa en Lanzarote

La selección española llega a los cuartos invicta, tras superar a Italia (54-43), Hungría (48-89), República Checa (77-51), Bélgica (46-67), Holanda (63-49) y Portugal (44-59) en las dos primeras fases y ahora tendrá que refrendar sus aspiraciones ante Polonia.

En el combinado español han destacado la directora de juego canaria Leticia Romero, quien promedia 10,2 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 asistencias, y la interior Helena Orts, con 10,3 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Por otro lado, la vigente campeona, Francia, tampoco conoce la derrota y se verá las caras con Italia, mientras que Holanda se enfrentará a Eslovaquia y Rusia a Portugal.

España jugará su eliminatoria de cuartos mañana a las 18.30 en el pabellón de la localidad de Teguise.

El seleccionador nacional, José Ignacio Hernández, ha destacado que el rival que les ha correspondido es un equipo "físicamente bueno, aunque, quizás, técnicamente inferior a España".

"Es un cruce en el que tendremos que confirmar en la pista que somos superiores", ha añadido Hernández, quien sueña con estar presente en la gran final del domingo (20.15 horas).

Por su parte, la pívot Orts ha apuntado que "Polonia es un equipo físico, alto y duro, pero España tiene más cualidades", mientras que la interior Sara Zaragoza sostiene que el equipo nacional tiene "mucho más banquillo" que su rival.

"Polonia cuenta con jugadoras muy altas, pero hemos demostrado que podemos ajustarnos a todos los rivales y sacar buenos resultados", ha analizado Zaragoza.




© ACB.COM, 2001-