Nota de agencia

Joan Creus: "Hay temas que no están decididos"
Joan Creus, secretario técnico del FC Barcelona Lassa, ha asegurado que, tras no incluir en el tanteo a Bostjan Nachbar y Maciej Lampe, "ya iremos tomando decisiones"

Barcelona, 9 jul. 2015 (EFE).- El secretario técnico del FC Barcelona Lassa, Joan Creus, ha confirmado hoy el posible adiós del esloveno Bostjan Nachbar y el polaco Maciej Lampe, así como del francés Edwin Jackson, de quien ayer se anunció su fichaje por el Unicaja.

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del sorteo de la primera fase de la Euroliga, Creus no ha querido dar pistas sobre posibles incorporaciones, si bien ha anunciado que el club azulgrana no ha presentado el derecho a tanteo por renovar el contrato de estos tres jugadores.

ACB Photo

"Hay temas que no están decididos, pero Edwin Jackson, Bostjan Nachbar y Maciej Lampe no los hemos tanteado y, a partir de aquí, ya iremos tomando decisiones", ha explicado a los periodistas.

Tampoco está clara la presencia del pívot alemán Tibor Pleiss con vistas a la próxima temporada, pues actualmente está realizando pruebas con el Utah Jazz.

"Le va muy bien", ha reconocido Creus, quien ha puntualizado que es más probable que el teutón juegue el año próximo en la NBA que en otro equipo europeo que no sea el FC Barcelona Lassa.

Más hermético se ha mostrado al hablar de su futuro. Creus, cuyo contrato termina al final del mes de julio, no tomará una decisión sobre su continuidad hasta que no salga elegido el nuevo presidente de la entidad.

"Tengo quince días para decidirme. Hay algunos candidatos que se manifiestan positivamente sobre mi continuidad, otros que no, otros que quieren hablar. También será una decisión que tomaré personalmente y de la conversación que mantenga con el próximo presidente", ha señalado.

Sí que se ha referido, en cambio, sobre la continuidad de Xavi Pascual, de quien ha dicho que se ha ganado "el crédito" para seguir en el banquillo del FC Barcelona Lassa.

"Tiene mucho crédito por su trayectoria y si solo valoramos la última temporada nos equivocaríamos", ha aseverado el secretario técnico azulgrana.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-