Artículo

Últimas horas para anotarse al Clínic "Desmontando al entrenador ayudante"
Sólo quedan 48 horas para poder apuntarse en la tercera edición del Clinic Unika "Desmontando al entrenador ayudante". Unika Proyectos y Obras y la Fundación Heracles apuestan por la formación de calidad para los entrenadores gallegos

Santiago de Compostela, 9 jul. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro tiene ya todo preparado para el III Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante”, que tendrá lugar en el santiagués pabellón de Santa Isabel este fin de semana y que espera repetir el éxito de sus dos ediciones anteriores.


La actividad patrocinada por Unika Proyectos y Obras, será inaugurada con la entrega de documentación y material a los inscritos el sábado a las 9.00 horas. La primera intervención será la de Jenaro Díaz, entrenador ayudante del Khimki BC, equipo ruso campeón de la Eurocup, y que se centrará en el concepto del scouting. Posteriormente, será César Rupérez la voz autorizada para hablar de “Criterios para la selección y análisis de objetivos”. El técnico, que viene de ganar el bronce europeo con la Selección Absoluta Femenina, ejerce de ayudante también en el Shanxi Xing Rui Flame, campeón de la liga china.

Tras el descanso para comer, la sesión de tarde se abrirá a las 17.00 horas con la intervención de Federico Perego, ayudante del Brose Baskets Bamberg alemán. Lo seguirá, para cerrar el día, Ángel Sánchez Cañete, veterano técnico ayudante del Unicaja malagueño, que titula su charla “Selección y almacenamiento de datos”.

La mañana del domingo a partir de las 10.00 horas tendrán lugar las dos últimas ponencias: Jesús Sala, técnico del Montakit Fuenlabrada se centrará en el paso “De primer entrenador a entrenador ayudante”; mientras Jota Cuspinera, ex técnico ayudante baskonista conversará con los asistentes de la adaptación a diferentes entrenadores.

Los interesados tienen aún 48 horas para inscribirse a la actividad, que tiene un coste simbólico de 20 euros para abonados del club o miembros de la FGB y de 30 euros en modo general. Podrán hacerlo en las oficinas del club o enviando el formulario de inscripción y el justificante de ingreso en la cuenta ABANCA ES92 2080 0375 1130 4001 6453 a clinic@obradoirocab.com. También deberán incluir la justificación de descuento, de ser el caso. Además, los grupos de cuatro asistentes que provengan de un mismo club o colegio, tendrán gratis una inscripción a mayores.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-