Artículo

Mikel Uriz: Sangre navarra de basket
Perteneciente a la gran saga navarra del baloncesto español, Mikel Uriz estaba predestinado al deporte de la canasta. "Nos criábamos con un biberón y un balón al lado", afirma el director de juego

Foto MyWigo Valladolid

Redacción, 10 jul. 2015.- Sirva este artículo sobre Mikel Uriz como homenaje a una grandísima saga navarra del baloncesto español. Los cinco hermanos Uriz (hijos de baloncestistas también) han llegado a jugar en categorías federativas, con Ricardo como ‘cúspide’ (uno de los mejores bases de la historia de la LEB y que ha jugado en los últimos años en el Iberostar Tenerife) y Mikel ejerciendo de elemento de mayor proyección. Hace unos años debutó en la Liga Endesa con el Bilbao Basket, lo que le permite aparecer en esta sección.

“En mi familia desde que nacimos hemos mamado el baloncesto, nos criábamos con un biberón y un balón al lado. Mis padres jugaron, como mis cuatro hermanos, así que tenía fácil decidir a qué deporte jugar”, cuenta nuestro protagonista de hoy, que ha pasado los últimos años como un importante director de juego en Oro. En la última campaña, con el MyWigo Valladolid, demostró que la omnipresencia es una de sus características: anotó 10,6 puntos, dio 5,2 asistencias y capturó 3,4 rebotes en 29 minutos de media. A sus 26 años todavía tiene que alcanzar la madurez.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-