Artículo

Yusta: "En cuanto me sepa el Miudiño, lo estaré cantando con vosotros"
El jugador realiza sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el club para las tres próximas temporadas

Santi Yusta se abre hueco (Foto Euroleague/Getty)

Santiago, 10 Jul. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro continúa sumando participantes a su #ocamiñodailusión. Además de la afición, que goza de los últimos días para renovar su abono con el descuento extra por rapidez, la plantilla de la temporada 15/16 va tomando forma en el Fontes do Sar.

Santiago Yusta, joven alero procedente del Real Madrid, se suma a Pepe Pozas, Adam Waczynski, Juanjo Triguero, Fran Cárdenas, Eimantas Bendzius y Artem Pustovyi. El jugador realiza sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el club para las tres próximas temporadas.

Bienvenido al club, ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Muchas gracias. Estoy muy contento por poder formar parte de este gran equipo como es el Rio Natura Monbus Obradoiro con esta gran afición y con mucha ilusión por afrontar estos próximos tres años.

¿Cómo te defines como jugador? ¿Qué podemos esperar de Santiago Yusta?

No me gusta definirme a mí mismo, aunque decir esto sea un tópico, es verdad: es algo que deben hacer los demás. Si tuviera que decir algo en concreto, probablemente que soy buen tirador y penetrador e intento defender siempre al máximo también.

Ya has podido hablar con Moncho y José Luis, ¿Cómo asumes tu papel en la plantilla?

Sí, tuve la oportunidad de reunirme personalmente en Madrid con Moncho Fernández y con José Luis Mateo, y la verdad es que me gustaron mucho las conclusiones a las que llegamos y ese encuentro me dio mucha seguridad y confianza a la hora de incorporarme al club. Estoy preparado para lo que me pidan.

Con tu juventud, es un gran logro asentarse así en Liga Endesa, ¿Te sientes preparado para este nuevo reto tras estar más habituado a otras categorías?

Es cierto que soy joven, pero eso no tiene por qué ser algo malo. Me esforzaré al máximo para conseguir ayudar al equipo en todo lo que se necesite y conseguir grandes cosas tanto individual como colectivamente. Tengo la total seguridad de que podemos hacerlo. Además, tengo la suerte de que el Real Madrid me ha estado preparando al máximo de cara este momento.

Ya eres internacional con varias categorías de la selección. ¿Es un reto a corto plazo para ti el de estar con la absoluta?

Por supuesto, es el sueño de cualquiera. Hay que esforzarse mucho para llegar a la selección absoluta, pero también hay muchos ejemplos a seguir como Dani Díez o Guillermo Hernangómez que aunque sean jóvenes han conseguido estar ahí. En cualquier caso, paso a paso veremos cómo van las cosas y si el tiempo y el trabajo me sitúan ahí.

No tienes demasiado tiempo para descansar este verano, al estar precisamente ya concentrado preparando el campeonato europeo U18 que jugarás en agosto…

Estamos habituados a trabajar con poco tiempo, es cuestión de acostumbrarse. Y por suerte, cuando te gusta esto, lo haces rápido y no te importa descansar poco. Ahora, estamos trabajando duro para poder hacer grandes cosas en este Europeo y de momento vamos por buen camino.

El año pasado precisamente, uno de los cuatro partidos que disputaste en Liga Endesa fue contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, ¿Cómo lo recuerdas?

Es curioso, recuerdo que salí muy contento de ese partido porque fue mi primera canasta en la competición, siendo aún junior, por lo que siempre lo recordaré. Ahora toca meter muchas más de esas pero con el propio Rio Natura Monbus Obradoiro.

¿Recuerdas el ambiente del Fontes do Sar?

Es sabido que el ambiente es uno de los mejores de la liga española. Y lógico que me sentiré más cómodo a la hora de jugar sabiendo que me estarán animando en todo momento tanto a mí como a todos mis compañeros. Ya recibí también muchísimas muestras de cariño mediante las redes sociales, y todas hablaban de “familia”, lo cual dice mucho. Aprovecho para decirle a la afición que aún no he tenido tiempo de aprenderme el Miudiño, pero en cuanto lo haga lo estaré cantando con vosotros.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Santiago Yusta
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-