Artículo

José Luis Sáez: "España tiene un futuro maravilloso"
El presidente de la FEB se muestra muy satisfecho por el papel de la selección femenina Sub20 en el Europeo que se está disputando en Lanzarote

Leticia Romero, directa hacia la canasta (Foto Prensa #U20Lanzarote15)

Lanzarote, 12 Jul. 2015.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, disfrutó de la exhibición del combinado español femenino U20 ante Rusia (76-50) para alcanzar la final del Campeonato de Europa en Lanzarote.

"Estamos en la final después de un partido para enmarcar. Creo que recordaremos este encuentro durante mucho tiempo. Este grupo de jugadoras compite desde el primer minuto y hay que felicitarlas", valora Sáez.

El máximo mandatario de la FEB asegura que "estas jugadoras compiten desde pequeñas y es muy bonito decir que tenemos un presente y un futuro maravilloso".

"Defendimos muy bien a un gran equipo como Rusia y hemos jugado como equipo en ataque. Eso nos lleva a estar en lo más alto y a refrendarlo ante Francia", agrega.

"Lanzarote es una tierra de baloncesto y esta noche los aficionados al baloncesto tienen una oportunidad única de disfrutar de una final de una Campeonato de Europa", finaliza Sáez, quien se muestra encantado por la organización y el espectacular ambiente en los compromisos del bloque entrenado por José Ignacio Hernández.

Hernández: “Francia es un equipo muy físico y potente”

Por su parte, el técnico de la selección femenina U20 espera hoy (21:15 hora peninsular) un partido "muy físico y duro ante una potente Francia".

"Será difícil repetir los cambios defensivos que hicimos ante Rusia y habrá que matizar otros aspectos, pero creo que, si jugamos al nivel defensivo al que estamos, podemos conseguir el objetivo de ser campeones", añade.

Prensa #U20Lanzarote15




© ACB.COM, 2001-