Nota de agencia

Pau Gasol recibirá el galardón Camino Real del Instituto Franklin
Este premio reconoce a los españoles que proyectan de forma ejemplar la imagen de España en Estados Unidos y es otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares

Pau Gasol, de traje (EFE)

Alcalá de Henares, 12 Jul. 2015 (EFE).- El jugador de baloncesto Pau Gasol, considerado uno de los mejores deportistas españoles de la historia, recogerá el próximo miércoles de manos del rey Felipe VI el galardón Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares.

La entrega del premio, que reconoce a los españoles que proyectan de forma ejemplar la imagen de España en Estados Unidos, tendrá lugar a las 11.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en la Comunidad de Madrid, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Pau Gasol (Barcelona, 1980) ha hecho historia también por ser el primer español en triunfar en la liga estadounidense NBA, donde juega actualmente en el equipo de Chicago Bulls.

El jurado del premio destaca la figura de Gasol como "abanderado para toda una generación de deportistas españoles de proyección y trayectoria internacional con especial repercusión en los Estados Unidos".

Además, reconoce en el catalán un "referente del espíritu de superación, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo e implicación social en acciones humanitarias como embajador de UNICEF del Comité Español desde 2003".

El premio, que fue instituido hace tres años, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto Franklin, fue entregado en 2012 al tenor Plácido Domingo y en 2013 al cardiólogo Valentín Fuster, y en ambas ceremonias estuvo presente Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias.

El nombre Camino Real hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de Estados Unidos.

El Instituto Franklin es un centro que promueve el conocimiento de Estados Unidos a través del desarrollo de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y los programas académicos para estudiantes americanos.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-