Nota de agencia

Hernández cree que la clave de España sub-20 es que "todas saben su rol"
"Daba gusto ver un pabellón lleno y con este ambiente. El público se ha enganchado al equipo poco a poco y ha sido uno de los mejores días que hemos vivido en mucho tiempo", dijo el técnico

Redacción, 13 Jul. 2015 (EFE).- El seleccionador del combinado español femenino U20, José Ignacio Hernández, ha destacado este lunes que el éxito de ganar el Europeo en Lanzarote ha sido que "cada una sabe cuál es su rol y todas aportan".

"Hemos ido de menos a más durante el campeonato. Sabíamos que era muy largo, con nueve partidos en 11 días y que había que llegar con el máximo de fuerzas al último partido", ha valorado Hernández.

El preparador salmantino ha agradecido la "implicación" de sus compañeros del cuerpo técnico y de las jugadoras, al tiempo que se ha alegrado por el apoyo recibido por toda la afición. "Ha sido extraordinario y nos ha llevado en volandas para hacer dos partidos muy brillantes ante Rusia y Francia".

"Daba gusto ver un pabellón lleno y con este ambiente. El público se ha enganchado al equipo poco a poco y ha sido uno de los mejores días que hemos vivido en mucho tiempo", ha señalado.

Hernández cree que el "trabajo defensivo colectivo" ha sido "fantástico" ante Francia, ya que ha asegurado que no es "sencillo" dominar "con esta facilidad" a un "gran equipo".

"El equipo es consciente de que Leticia Romero es nuestra líder, que es la jugadora franquicia. De todos modos, lo importante es que cada una sabe cuál es su rol y todas aportan", ha destacado.

"La generación del 95 no ha parado de cosechar éxitos y ha terminado con este buen baloncesto en Lanzarote y ante tantas personas viéndolas por Teledeporte", ha finalizado.




© ACB.COM, 2001-