Nota de agencia

Mariano Rajoy felicita a la Selección Español U20F
"Cinco trofeos en nueve campeonatos avalan el altísimo nivel competitivo de un equipo que está abriendo una nueva era de esperanza para nuestro deporte y que sitúa a España a la vanguardia del baloncesto femenino, europeo y mundial", dice el Presidente del Gobierno

Redacción, 13 Jul. 2015 (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, un telegrama de felicitación por la victoria de la selección femenina de baloncesto sub-20 en el Europeo de la categoría, disputado en Lanzarote.

"Quiero enviarte mi más cordial enhorabuena por la espléndida victoria de la selección española femenina Sub-20 de baloncesto en la final ante Francia del Campeonato Europeo que se ha celebrado en Lanzarote, y que hagas llegar mi afectuosa felicitación a las jugadoras, al entrenador, José Ignacio Hernández, y al equipo técnico por este magnífico título que pone de relieve el trabajo, el compromiso y el talento de una "generación perfecta" de mujeres que lo están ganando todo", señala Rajoy.

"Cinco trofeos en nueve campeonatos", añade el presidente, "avalan el altísimo nivel competitivo de un equipo que está abriendo una nueva era de esperanza para nuestro deporte y que sitúa a España a la vanguardia del baloncesto femenino, europeo y mundial. Enhorabuena campeonas!".

La selección española femenina sub-20 se proclamó este domingo campeona de Europa en Lanzarote tras vencer en la final a Francia por 66-47 y obtuvo su cuarta medalla de oro en las últimas siete ediciones de esta cita continental.




© ACB.COM, 2001-