Artículo

Clausurado el III Clínic Unika "Desmontando al entrenador ayudante"
Jenaro Díaz, César Rupérez, Federico Perego, Ángel Sánchez Cañete, Jesús Sala y Jota Cuspinera han sido los ponentes del III Clínic Unika "Desmontando al entrenador ayudante", que se ha clausurado con éxito

Santiago de Compostela, 13 jul. 2015.- El Clínic Unika “Desmontando al entrenador ayudante” ha cerrado su tercera edición con un nuevo éxito.

La cita, que reunió a seis entrenadores ayudantes de talla internacional, ha sido punto de encuentro para un medio centenar de asistentes en busca de aprender de los mejores. Aunque la mayoría ha estado formada por entrenadores gallegos en formación, la presencia nacional e internacional volvió a ser la tónica, contando incluso con participantes de la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto o incluso llegados de Argentina expresamente para asistir a la actividad.

Foto Obradoiro CAB

Posible gracias a la apuesta de Unika Obras y Proyectos por la formación deportiva, la cita abrió con la ponencia de Jenaro Díaz, entrenador ayudante del Khimki ruso, que ofreció una activa charla en donde combinó principios psicológicos con pequeñas técnicas defensivas. Tras él intervino César Rupérez, entrenador ayudante en el Shanxi Xing Rui Flame y en la Selección Española Femenina, en una charla en la que indicó las diferencias de preparación entre un torneo largo anual y un campeonato corto.

Continuaba el entrenador italiano Federico Perego, ayudante del Brose Basket Bamberg, equipo campeón de la Bundesliga alemana, que explicó como realizar un buen ‘scouting’ de los jugadores rivales. Posteriormente, Ángel Sánchez Cañete, entrenador ayudante del Unicaja de Málaga y pionero en la edición de vídeo, se encargó de hablar del sistema de recopilación y almacenamiento de estadísticas y vídeo que personalmente desenvuelve.

Para terminar el Clínic, en su segunda jornada Jesús Sala comenzó explicando su experiencia y su paso de entrenador principal en el riojano Cocinas.com, a entrenador ayudante en el Montakit Fuenlabrada y posteriormente entrenador jefe del equipo madrileño. El ciclo lo cerró Jota Cuspinera, entrenador ayudante del Laboral Kutxa durante la pasada campaña, que explicó cómo se adaptó a los diferentes entrenadores jefe que tuvo a lo largo de su vida profesional.

Víctor Pérez, entrenador ayudante del Rio Natura Monbus Obradoiro, ejerció durante el fin de semana de maestro de ceremonias, y a su cargo corrió la clausura de la actividad, con la entrega de obsequios de la Joyería Jael a los invitados de este año.

También imprescindibles resultaron las colaboraciones de CEGA Audiovisuales con el montaje de imagen y sonido de la instalación; el material cedido por Ofixiz; Tiro Libre SCQ, tienda oficial de los productos del club; Hotel NH Collection, en el que se alojaron los invitados; o Pazo de Altamira, A curtidoría y Brasería A Grella, donde los ponentes disfrutaron de la mejor gastronomía gallega.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-