Artículo

Tom Tolbert: 46 puntos y un bochorno
Se retiró extrañamente joven, con apenas 30 años, coincidiendo con el nacimiento de su hijo mayor. Sus miras estaban puestas en el mundo de la comunicación comentando baloncesto

Tom Tolbert, defendiendo en el Cajacanarias 88-89 (Foto: Gigantes)

Redacción, 14 Jul. 2015.- Tom Tolbert disputó los únicos 17 partidos de su carrera fuera de la NBA en el Cajacanarias (actual Iberostar Tenerife) en la temporada 88-89. No era especialmente conocido cuando llegó a La Laguna como sustituto de Dan Bingenheimer e hizo unos grandes meses como aurinegro. Sin embargo, su final fue abrupto: en un encuentro frente al Cajaguipúzcoa, tuvo un serio incidente con el árbitro Juan José Neyro, al que intentó incluso agredir. Eso le costó la salida del equipo.

Veamos. Tolbert era el típico rubito californiano que volvía locas a las chicas. Jugó una Final Four con Arizona y entró en la segunda ronda del ‘draft’ por Charlotte Hornets (número 34 de 1988). Sin embargo, tuvo pocas oportunidades en su temporada ‘rookie’ y se vino a Europa, a un Cajacanarias que le esperaba con los brazos abiertos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-