Artículo

Luigi Datome ficha por el Fenerbahce Ulker
El alero italiano deja la NBA para firmar un contrato por dos años con el club turco. Datome vistió la temporada pasada las camisetas de los Detroit Pistons y de los Boston Celtics

Luigi Datome, en su etapa con los Pistons (Foto EFE)

Redacción, 14 Jul. 2015.- Fenerbahce Ulker ha anunciado el fichaje por dos temporadas del alero italiano Luigi Datome, quien ha disputado las dos últimas temporadas en la NBA. Datome dio el salto a la liga norteamericana en 2013 después de jugar en Montepaschi Siena, Scafati Basket y Virtus Roma. El italiano también ha representado a su país en los europeos de categorías inferiores y en los Eurobasket de 2007, 2011 y 2013.

Datome firmó un contrato con los Detroit Pistons en 2013 después de jugar las últimas cinco temporadas en Roma. El alero promedió 2,5 puntos y 1,4 rebotes en su temporada de novato en la NBA. La franquicia de Michigan traspasó en febrero al italiano a los Boston Celtics junto con Jonas Jerebko a cambio de Tayshaun Prince. En Massachusetts, Datome acabó con 4,7 puntos y 1,2 rebotes por encuentro.

El italiano se convierte en el quinto fichaje este verano del Fenerbahce después de las llegadas de Bobby Dixon, Baris Hersek, Konstantinos Sloukas y Pero Antic. En contra, los turcos han perdido a Nemanja Bjelica, Andrew Goudelock, Nikos Zisis y Semih Erden.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-