Nota de agencia

Marc Gasol: "La selección nunca fue parte de la negociación con Memphis"
Marc Gasol ha comparecido en el FedExForum de Memphis, donde ha oficializado su renovación cono los Grizzlies. El pívot catalán ha mostrado su agradecimiento a la franquicia y a los aficionados, además de señalar que su renuncia a la Selección no estuvo nunca en esta negociación

Madrid, 14 jul. 2015 (Europa Press).- El pívot español Marc Gasol ha explicado que su renuncia a participar en el próximo Eurobasket "nunca fue parte de la negociación" para renovar su contrato con Memphis Grizzlies, sino que él fue el artífice de una decisión tomada después de "varios años" en las que había hablado con la franquicia sobre la posibilidad de tomarse "un verano libre".

"Es algo de lo que ya habíamos hablado en el pasado. Durante los últimos años habíamos comentado que debería tomarme algún verano libre. Por supuesto, ningún verano es bueno para no acudir a la selección española y ellos quieren que juegue cada verano. Llevo catorce o quince años seguidos jugando con la selección. La Federación ha sido muy comprensiva con mi decisión", agradeció este martes Gasol, durante la rueda de prensa celebrada en el FedEx Forum de Memphis para hablar sobre su renovación.

Foto EFE

Así, el pívot catalán reiteró que su posible ausencia de la selección española "nunca fue parte de la negociación con Memphis". "El equipo nunca me hizo tomar esa decisión, es mi responsabilidad. Mi compromiso con el equipo me hizo ver que tenía que intentar tomarme un verano libre y ver qué tal funciona porque creo que merece la pena probarlo", explicó.

Respecto a su renovación, Gasol explicó que, pese a que tenía libertad para negociar con cualquier franquicia debido a su condición de agente libre, en realidad "nunca hubo ninguna conversación con ningún otro equipo".

"Cada vez que pensaba en mi futuro, solo me veía en Memphis, así que decidí no abrirme a ningún otro equipo. Mucha gente me preguntaba qué iba a hacer y cuáles eran mis opciones, pero yo siempre tuve claro que quería seguir. Quería un contrato largo y este es el más largo que he firmado en toda mi vida. Eso demuestra el compromiso de la franquicia conmigo, algo que me hace sentir orgulloso", agradeció.

Gasol, que compareció junto al presidente de la franquicia, Robert Pera, recibió una calurosa ovación de la afición de los Grizzlies. "Esto es demasiado, no merezco todo este amor que me estáis mostrando. Esto no va sobre mí, va de haceros sentir orgullosos a vosotros, ese es uno de mis trabajos principales. Ojalá pueda seguir haciendo. Todos conocéis mi trayectoria en esta ciudad y quiero que siga. Estoy realmente motivado", apuntó.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-