Artículo

Tibor Pleiss firma con los Utah Jazz
El exjugador del FC Barcelona Lassa llega a un acuerdo con la franquicia de Salt Lake City, con quien firma un contrato multianual. Pleiss llegó a España en 2012 de la mano del Laboral Kutxa Baskonia

Tibor Pleiss, con la camiseta del Barcelona (ACB Photo / I. Martín)

Redacción, 15 Jul. 2015.- Los Utah Jazz han anunciado el fichaje de Tibor Pleiss, procedente del FC Barcelona Lassa. El pívot firma un contrato multianual con la franquicia de Salt Lake City y de esta manera inicia su carrera en la NBA cinco años después de ser elegido en la 31ª posición del Draft por los New Jersey Nets. Pleiss estuvo cerca de fichar por los Oklahoma City Thunder el verano pasado, pero al final decidió quedarse una temporada más en Europa.

Pleiss llegó a España en 2012 de la mano del Laboral Kutxa Baskonia después de destacar en las filas del Brose Baskets. El alemán estuvo dos años en Vitoria antes de firmar el verano pasado con el FC Barcelona Lassa. Durante su estancia en la Liga Endesa, el pívot fue nombrado seis veces Jugador de la Jornada, cinco en la temporada 2013-14 con el Baskonia y una el curso pasado en Barcelona.

El alemán da el salto a la NBA después de promediar este último año con el Barça 5,7 puntos, 3,8 rebotes y 7,65 de valoración. Su mejores números en España los registró la temporada 2013-14, con el Laboral Kutxa Baskonia, cuando aportó 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 17,1 puntos de valoración.

Pleiss es internacional con Alemania desde 2009, cuando debutó en el Eurobasket de Polonia con tan solo 19 años. El pívot ha sido un fijo en la selección absoluta desde entonces. Desde que los Nets lo seleccionaran en el Draft del 2010, los derechos del alemán han estado en manos de la propia franquicia neoyorquina, los Atlanta Hawks, los Oklahoma City Thunder y desde febrero de 2015 los Utah Jazz.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-