Artículo

Jan Jagla se retira del baloncesto profesional
El ala-pívot alemán, quien jugó un curso en Mallorca y dos temporadas en Badalona, ha anunciado su retirada con 34 años. Jagla vistió esta campaña la camiseta del FC Bayern

Redacción, 16 Jul. 2015.- El ala-pívot Jan-Hendrik Jagla ha anunciado su retirada del baloncesto con 34 años. Jagla jugó la temporada 2005-06 con el Drac Inca Mallorca y más adelante estuvo dos años vistiendo la camiseta del Joventut. El alemán ha disputado su último curso como profesional en el FC Bayern, con quien ha promediado 4,8 puntos y 2,6 rebotes en la Beko BBL.




"Con 30 años decidí empezar un nuevo reto en mi vida y firmé con en Múnich", explicó Jagla en la página web del Bayern. "Me hubiera gustado acabar como campeón de liga, pero miro hacia atrás y estoy satisfecho con mi carrera", añadió el ala-pívot. Por su parte, el director general del FC Bayern, Marko Pesic, declaró que "solo podemos estar agradecidos y, con nosotros en Múnich, siempre será bienvenido".

Formado en las categorías del Lichterfelde, ALBA Berlín y Penn State (NCAA), Jagla ganó en 2008 con el club de Badalona la Copa del Rey de Vitoria y la ULEB Cup. Además, el ala-pívot fue internacional con Alemania entre 2006 y 2010, participando en dos Mundiales, dos Europeos y unos Juegos Olímpicos.


Después de sus dos años con el Joventut, Jagla jugó una temporada y media en el Asseco Prokom y unos meses en el Turk Telekom Ankara antes de regresar en 2011 a la Beko BBL de la mano del FC Bayern. En 2013, el ala-pívot cambió Múnich por el ALBA Berlín antes de regresar el verano pasado al Bayern.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J. Jagla
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-