Artículo

Tomás Bellas, nuevo director de juego del CAI Zaragoza
El base madrileño y el club aragonés han llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas. Bellas ha jugado los últimos seis años en el Herbalife Gran Canaria

(ACB Photo / M. Henríquez)

Zaragoza, 16 Jul. 2015.- El CAI Zaragoza y Tomás Bellas (Madrid, 1987) han llegado a un acuerdo para que el jugador, procedente del Herbalife Gran Canaria, se convierta en el base del conjunto aragonés las tres próximas temporadas. El director de juego, que se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con los Atlanta Hawks, firma para las próximas tres temporadas y se convierte así en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada.

Con una contrastada experiencia en la Liga Endesa a sus espaldas, Bellas (1.85, 28 años) aterriza en Zaragoza tras pasar las seis últimas campañas en el bloque insular, todas las de su carrera ACB, y con el que se ha proclamado subcampeón de la Eurocup el pasado curso. En los 21 partidos de competición continental, el director de juego ha promediado 6.4 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias. Por su parte, en la competición doméstica, donde ha disputado los 34 partidos de liga regular y los 2 de la serie de cuartos de final de los playoff ante el Real Madrid, sus números han sido de 9.2 puntos, 2 rebotes y 4.1 pases de canasta.

Precisamente en las categorías del campeón de la Liga Endesa es donde el nuevo miembro del CAI Zaragoza se formó. Bellas completó su ascenso por las categorías base del club blanco cubriendo desde 1999 hasta 2005 su etapa desde infantil hasta júnior. Tras un paso por la 1ª Nacional en las filas del Torrelodones, el base cerró su periplo en el Real Madrid disputando LEB-2 y LEB Bronce, para dar el salto en la 2009-2010 a la LEB Oro de la mano del Cáceres 2016 que dirigía el exentrenador ayudante rojillo Piti Hurtado. Ese sería el último paso antes de comenzar su carrera ACB en que hasta ahora no conocía otro equipo que el canario, en el que llegó a ser jugador de la jornada 28 de la Liga Endesa en la campaña 2012-2013.



Desde el pasado día 10, el nuevo jugador del CAI Zaragoza se encuentra en Las Vegas disputando la tercera de las Summer League de la NBA con los Atlanta Hawks. El madrileño se ha convertido así en el undécimo jugador español que compite en las ligas de verano de la mejor liga del mundo. A las órdenes de Kenny Atkinson y en un equipo con otros exLiga Endesa como su compañero en Las Palmas Walter Tavares y Mike Muscala, el base rojillo debutó el pasado lunes en la competición anotando sus primeros puntos en una gran acción dentro de la derrota de los de Georgia (84-74) ante un combinado de la NBDL. Esta madrugada ha vuelto a tener presencia en la victoria frente a los Miami Heat (64-75) y esta noche tendrá una nueva oportunidad frente a los Nuggets, una vez confirmado ya su fichaje por el CAI Zaragoza.

Bellas: "Estoy deseando disfrutar del increíble ambiente del Príncipe Felipe"

Directamente desde Las Vegas, el nuevo base del CAI Zaragoza ya se expresa como rojillo. El madrileño ha sacado un poco de tiempo entre las sesiones de entrenamiento y los partidos de la Summer League con los Atlanta Hawks para atender en exclusiva a la web del club y hablar de su incorporación al club aragonés.

Acompañado en la ciudad del estado de Nevada por el director deportivo rojillo Willy Villar, Bellas alaba la ambición y el crecimiento del club así como la gran tradición de la ciudad: "El CAI es un club que no ha dejado de crecer desde su ascenso a la ACB y su participación en la Eurocup año tras año demuestra la ambición del baloncesto en Zaragoza", destaca sobre la que será su nueva casa las próximas tres campañas.

Tomás Bellas, con Willy Villar (CAI Zaragoza)

El hecho de jugar competición continental es un aliciente para el director de juego y más tras quedarse tan cerca de ganarla el año pasado con el Gran Canaria. Desde esa experiencia, el jugador asegura que será duro compaginar Europa y Liga Endesa: "Sin duda jugar la Eurocup requiere de muchos viajes, algunos muy largos y cansados, y por tanto la exigencia física para estar a tope en ambas competiciones es muy grande. No obstante estoy seguro de que nos prepararemos de la mejor forma para estar siempre al cien por cien", asevera convencido.

Consciente de ser una pieza importante en la configuración de la plantilla para el próximo curso, Bellas manifiesta su gratitud al club y espera corresponder esa fe contribuyendo a conseguir todas las metas compartidas por ambas partes: "Estoy muy agradecido por la confianza que el club ha depositado en mí. Supone un nuevo reto en mi carrera profesional, en un club histórico como el CAI Zaragoza del que estoy muy contento de formar parte y con el que espero compartir muchos éxitos", desea ilusionado el tercer fichaje rojillo.

El lograr todos esos objetivos es el principal propósito de Bellas, que pese a venir cuajando grandes temporadas quiere seguir mejorando profesionalmente: "Lo que realmente espero de mi etapa en Zaragoza es ayudar al club a conseguir todas las metas que se proponga y seguir progresando como jugador. Estoy deseando conoceros y disfrutar del ambiente increíble que se vive en el Príncipe Felipe. ¡Aúpa CAI!", finaliza el nuevo timonel caísta con muchas ganas de emprender esta nueva e ilusionante aventura en su carrera.

Así lo ve Willy Villar

"Estamos muy contentos de que Tomás haya decidido formar parte de nuestro proyecto. Como club compartimos su hambre y sus ganas de seguir mejorando. Su forma de jugar y de expresarse es de ADN CAI Zaragoza, y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho con su juego".
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-