Nota de agencia

José Barea encabeza la selección de Puerto Rico para los Panamericanos
Puerto Rico disputará los Juegos Panamericanos de Toronto con una selección que estará dirigida por el estadounidense Rick Pitino y cuyo líder será el jugador de los Dallas Mavericks José Juan Barea

San Juan, 16 jul. 2015 (EFE).- El base José Juan Barea, que compite en la liga profesional estadounidense, NBA, con los Mavericks de Dallas, encabezará la selección de Puerto Rico que competirá en los Panamericanos Toronto 2015, para tratar de defender la medalla de oro que logró la escuadra boricua en la pasada edición.

Barea estará acompañado de Larry Ayuso, Alejandro "Bimbo" Carmona, Ramón Clemente, Javier Mojica, Luis Villafañe, Devon Collier, Gilberto Clavell, Jezreel De Jesús, Gary Browne, Kevin Young y Paul Graham, según confirmó hoy a Efe el portavoz de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Erick Rodríguez.

Foto FIBA

La escuadra será dirigida por el estadounidense Rick Pitino, quien debutará con la selección.

Dos jugadores que habían sido incluidos en la preselección, Alex Franklin y Javi González, no se agregaron al quinteto debido a que el primero sufrió una lesión en un pie, mientras que la exclusión del segundo responde a una decisión del cuerpo técnico del equipo.

Se espera que la mayor parte del equipo que irá a los Panamericanos en Toronto sea también la que represente a Puerto Rico en el próximo Torneo Preolímpico de Baloncesto, que se llevará a cabo en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos y en el que se disputarán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección puertorriqueña jugó el pasado martes y miércoles sendos partidos amistosos en San Juan ante la República Dominicana. Ganó ambos por 92-87 y 77-68.

Luego de la participación en Toronto, ambos equipos continuarán sus entrenamientos para la Copa Jenaro "Tuto" Marchand, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto próximos en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan. En el torneo también jugarán Argentina, Brasil y Canadá.

Tras este compromiso, todas estas selecciones viajarán a la Ciudad de México para jugar en el Torneo Preolímpico.

Puerto Rico integrará el Grupo B junto a Argentina, Canadá, Cuba y Venezuela, mientras que el Grupo A lo componen Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Los puertorriqueños tratarán de clasificarse para su décimos Juegos Olímpicos, siendo su última participación en los de Atenas en 2004.




© ACB.COM, 2001-