Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Será Justin Hamilton el pívot del Valencia Basket?
Surge un nuevo nombre para el puesto de pívot en el Valencia Basket, el estodunidense Justin Hamilton. Además, parece que Álex Suárez jugará finalmente en Bilbao, mientras que Mavrokefalidis podría irse al Efes y Samuels podría haber firmado el contrato con el Barça

Actualización 19.40h


Mundodeportivo.com (leer más) - Álex Suárez es cedido al Bilbao. El ala-pívot balear, formado por el FIATC Joventut y recientemente fichado por el Real Madrid, recala en el equipo de Sito Alonso

Gigantes.com (leer más) - Justin Hamilton, compañero de Ricky en Wolves, a punto de llegar al Valencia. Ni Leon Radosevic ni Viacheslav Kravtsov. Tal y como adelanta el periodista de Radio Marca Paco García Caridad en su cuenta de Twitter (@pacogcaridad) y puede confirmar Gigantes del Basket, el cinco escogido para cerrar la plantilla del Valencia Basket es Justin Hamilton (2.13 m.; 24 años).

Actualización 17.50h


Gigantes.com (leer más) - Álex Suárez jugará en Bilbao cedido por el Madrid la próxima temporada. Obradoiro y Manresa querían hacerse con sus servicios pero el deseo del Real Madrid de que compagine dos competiciones, Liga Endesa y Eurocup, y que sume partidos ha hecho que el ala-pívot Álex Suárez (21 años; 2.05 m.) desembarque en el Dominion Bilbao Basket según ha podido saber Gigantes del Basket.

Sportando.com (leer más) - Valencia, cerca de fichar a Justin Hamilton. (Traducción) Valencia Basket podría estar cerca de cerrar el fichaje del pívot Justin Hamilton

Eurobasket.com (leer más) - Justin Hamilton podría firmar con Valencia. (Traducción) Valencia Basket está negociando con el pívot estadounidense de 25 años Justin Hamilton, que jugó la pasada temporada en los Minnesota Timberwolves de la NBA.




Piratasdelbasket.net (leer más) - Zoran Erceg, ¿el gran olvidado del mercado?. Zoran Erceg, sigue sin contrato en su calidad de agente libre. El jugador ha hablado y ha dado su versión de la situación. El desea encontrar un equipo de status “euroliga”

Actualización 13.50h


La Opinión de Málaga (leer más) - El Efes turco quiere fichar a Mavrokefalidis. El gran objetivo del Unicaja para el puesto de pívot, el griego Loukas Mavrokefalidis, no seguirá en el Panathinaikos, pero el center tampoco está por la labor de aceptar la oferta que el Unicaja le presentó hace ya dos semanas por dos temporadas. Mavrokefalidis ha estado ganando tiempo y ya mantiene contactos con el Anadolu Efes, con quien negocia su fichaje para la próxima campaña.

Gigantes (leer más) - El jugador más valorado de la ACB, Andy Panko, al Nancy. 18º equipo en el que jugará. Andy Panko (2.03 m.) jugará la próxima temporada en el Nancy francés según informa Sportando.

Blogdebasket (leer más) - Panko, Harangody y Wear tienen nuevo equipo. Andy Panko, máximo anotador ACB, jugará en el Nancy francés, Harangody en Darussafaka Dogus turco y David Wear con el Ankara.

Tercer Equipo (leer más) - El Real Madrid no renueva a Salah Mejri. El tunecino no ha llegado a un acuerdo con el club blanco para renovar su contrato y podrá negociar con cualquier equipo para jugar la próxima temporada.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Danilo Andjusic, cerca de fichar por el PAOK Salónica. Danilo Andjusic, las últimas temporadas en la Liga Endesa, tiene muy avanzadas las negociaciones con el histórico PAOK Salónica.

Sportando (leer más) - Juvecaserta, a punto de fichar a Josh Mayo (Traducción). Juvecaserta está cerca de fichar al escolta Josh Mayo, procedente del Montakit Fuenlabrada, según informa La Gazzetta dello Sport.


Samardo Samuels, con el EA7 Armani Milán (Foto Euroleague/Getty)

¿Samardo Samuels, fichado por el Barça?

L'Esportiu (leer más) - La llegada de Samuels, a punto (Traducción). El Barça y Samardo Samuels ya tienen el contrato cerrado (1+1) que los unirá y, si no hay cambios, será quien cierre el juego interior. Ahora, el club azulgrana se centra en la posición de base, siendo Tyrese Rice el objetivo número uno.





Encestando (leer más) - El Barcelona ficha a Samardo Samuels y ya tiene 4 pívots contando a Tomic, Lawal y Diagne. El Barcelona tiene a punto el fichaje de Samardo Samuels. El pívot ha militado la pasada temporada en el Armani Milano y estaba libre tras no renovar en el conjuto italiano. Samuels tiene nacionalidad jamaicana por lo que su condición de ‘cotonou’ le hace no ocupar plaza de extracomunitario en la Liga Endesa. Mide 2,06 y tiene 26 años. Tras no jugar mucho en la NBA con los Cavaliers, llegó a Europa en el 2013, al Hapoel Jerusalem. Su buen papel allí hizo que acabara en el equipo milanista.

Sport (leer más) - El mercado de fichajes deja sin bases al Barça. La actividad en los despachos del Palau Blaugrana sigue en ‘stand by’, a la espera de que tras las elecciones a la presidencia se hagan oficiales las incorporaciones de Shane Lawal, Aleksandar Vezenkov, Moussa Diagne y la más que probable de Pau Ribas. Una vez se confirmen, el puzzle blaugrana empezará a coger forma aunque seguirá faltando la pieza que haga encajar todas las demás y que el engranaje funcione.

Unicaja esperará por el pívot

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja decide esperar para fichar a su "5". El Unicaja, visto el escaso éxito que está teniendo en la búsqueda de un «5» con el que apuntalar su plantilla, ha decidido cambiar de estrategia y esperar. En las oficinas de Los Guindos no quieren obsesionarse con el pívot y han decidido aguardar, primero a que Mavrokefalidis acepte o rechace la oferta verde, o después, peinar bien el mercado y contratar un pívot de garantías para competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga.

Málaga hoy (leer más) - El fichaje del pívot se le resiste al Unicaja. Entre el 26 de junio y el 8 de julio no hay ni dos semanas de diferencia. Entre una y otra fecha el Unicaja logró cerrar cuatro fichajes (por orden, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Edwin Jackson y Dani Díez) y la continuidad de Will Thomas. Estos se unieron a los ya confirmados Markovic, Kuzminskas, Suárez y Vázquez. Pero la contratación del pívot que debe cuadrar la batería interior malagueña no se ha desarrollado bajo los mismos tiempos. Al Unicaja se le resiste este fichaje tras escaparse John Bryant y Marko Todorovic. Loukas Mavrokefalidis, la opción que activó el club entre el americano y el montenegrino, sigue en estado de espera.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja, atento a los pívots sin contrato que compiten en la Liga de Verano de la NBA. El Unicaja quiere cerrar cuanto antes el que será probablemente el último fichaje de la plantilla. Al club malagueño se le resiste la contratación de un pívot, después de negociar con varios jugadores y de tener muy avanzado el fichaje del montenegrino Marko Todorovic, que terminó aceptando una oferta millonaria del Khimki ruso.

La Opinión de Málaga (leer más) - ´Tuti´ Sabonis se marcha al Palma Air Europa. Tautvydas ´Tuti´ Sabonis, ala-pívot de 23 años y 203 centímetros de altura, se convierte en el séptimo refuerzo del Palma Air Europa de cara a la segunda temporada del conjunto mallorquín en la LEB Oro.

¿Se va Harangody, llega Shurna?





Día clave para Tabu




¿Rabaseda y White, hacia las Islas Canarias?

Canarias7 (leer más) - Rabaseda, el siguiente en llegar. Xavi Rabaseda, alero del Estudiantes formado en la cantera del Barcelona, será el siguiente en llegar al Herbalife Gran Canaria. A falta de la confirmación oficial del club, que aguarda silencio absoluto al respecto, ya se da por hecho su fichaje con un contrato hasta junio de 2017.

La Opinión (leer más) - El fichaje de Davin White por el Iberostar Tenerife cobra fuerza. Davin White va camino de convertirse en el nuevo base del Iberostar Tenerife. El jugador estadounidense, hasta la pasada temporada en las filas del Manresa, ocupará la vacante que tiene en esa posición el equipo después de la salida de Ricardo Úriz si finalmente prosperan las negociaciones, muy avanzadas ya, que ambas partes mantienen desde hace semanas, tal y como recogió la web especializada superbasket7.

¿Panko, al SLUC Nancy?

Sportando (leer más) - ¿Panko, al SLUC Nancy? (Traducción). SLUC Nancy está cerca de firmar a Andy Panko, según informa La Semaine. Panko, que jugó en Fuenlabrada esta temporada, se fue a los Vaqueros de Bayamon cuando la Liga Endesa acabó.

Euroleague (leer más) - Gentile se queda en Milán (Traducción). El capitán del EA7 Emporio Armani Milán, Alessandro Gentile, ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato por tres temporadas más. El alero, de 22 años, juega en Milán desde 2011.

Barea se queda en Dallas

Marca (leer más) - El 'leonés' de la NBA seguirá jugando en los Mavericks. El base puertorriqueño José Juan Barea firmó un nuevo contrato con los Mavericks de Dallas, de la NBA, por cuatro temporadas y 16 millones de dólares.

Blogdebasket (leer más) - Josh Smith se decide por los Clippers. Finalmente Los Ángeles Clippers le ganan la partida a Houston Rocketspor el agente libre Josh Smith, a quien tenía intención de renovar. El de Georgia, habría firmado por un año y 1'5 millones, el salario mínimo para veteranos, cobrando en torno a un millón menos de lo que cobró en su último año. Chris Broussard (ESPN) asegura que el alero ha elegido basándose en las opciones reales de ganar y sobre todo, un rol definido en la plantilla, antes que pensando en el dinero.

¿Y ayer por la tarde?

Actualización 22.30h


Gigantes.com (leer más) - El Granca ya tiene sustituto para Tavares. Negocia con el internacional esloveno Alen Omic. Un viejo objetivo del Herbalife Gran Canaria vuelve al primer plano de la actualidad del equipo insular. Y es que según recoge en su cuenta de Twitter el periodista Djordje Matic (@DjordjeMatic) están en negociaciones avanzadas con Alen Omic (2.17 m.; 23 años).

Actualización 20.34h


Blogdebasket.com (leer más) - Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket se mueven en el mercado. El Herbalife Gran Canaria, además de estar interesado en Kevin Pangos, estaría cerca de cerrar el fichaje de Xavi Rabaseda para las próximas dos campañas.

(...) Por su parte, Valencia Basket habría puesto sus ojos en John Shurna tras haber logrado el fichaje de Antoine Diot.

Gigantes.com (leer más) - Alex Tyus, cerca del renovado Panathinaikos. El Maccabi tantea a Harangody. De momento ha fichado a Pavlovic, Miroslav Raduljica y a Calathes que regresa al equipo griego 3 años después. Su siguiente objetivo es Alex Tyus con el que está cerca de llegar a un acuerdo según informa Eurohoops.

Ante esta baja, el equipo israelita ha movido ficha ya para reforzar su juego interior. En la Liga de Verano de las Vegas se han reunido con el representante de Harangody según informa el periodista David Pick en su twitter (@IAmDPick).

Actualización 19.36h


Basketexpress.net (leer más) - Ibón Navarro, muy cerca de ser el nuevo entrenador de Manresa. Se oficializaría mañana. El ‘coach’ firmaría en las próximas horas con Manresa. Desde su salida de Baskonia, viene siendo uno de los nombres más sonados para los banquillos de la Liga Endesa; ya sonó para ser entrenador de Murcia antes de la llegada de Fotis Katsikaris, e incluso para cumplir la función de ayudante de Pablo Laso en la capital hace unas semanas, además de estar barajando la oferta de Manresa.


Actualización 16.18h


Gigantes (leer más) - El Valencia, interesado en el ala-pívot ex Joventut John Shurna (Darussafaka). Con Eulis Báez, al que Pedro Martínez ya entrenó en Gran Canaria sometido al derecho de tanteo, el club valenciano ya se mueve en otras direcciones para intentar incorporar 0un cuatro que les abra el campo. Uno de ellos es John Shurna (2.04 m.; 25 años), jugador de perfil similar al de Luke Harangody.

Gigantes (leer más) - El Valencia abre el abanico para el cinco. Radosevic (ALBA) y Kravtsov (Foshan), candidatos. Prácticamente armada. Así tiene la plantilla el Valencia Basket. Con los fichajes de Diot, San Emeterio y Sikma, sólo faltan por cubrir dos piezas interiores, a lo sumo tres nombres para completar cupos.

Piratas del Basket (leer más) - El Maccabi sonde el fichaje de Luke Harangody. Representantes del Maccabi están en las ciudad de Las Vegas viendo la disputa de la liga de Verano NBA. Allí se han reunido con el año pasado jugador del Valencia Basket, para sopesar y evaluar un posible acuerdo

BasketMe (leer más) - Qyntel Woods ficha por el Cholet. El Cholet Basket ha anunciado el fichaje de Qyntel Woods. El jugador vuelve a Francia tras su paso por Kuwait con el Al Qadsia.

Piratas del Basket (leer más) - El Zalgiris Kaunas y el Reggio Emilia pujan por Darjus Lavrinovic. El Reggio Emilia quiere conseguir la renovación de Darjus Lavrinovic, uno de sus mejores jugadores la pasada temporada mientras le respeto las lesiones, la oferta ya esta lanzada, pero el jugador por el momento no se decide. El culpable, el Zalgiris Kaunas, que a última hora, ha entrado en la puja y quiere ficharle, ofreciéndole una mejor oferta que la italiana.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-