Artículo

Álvaro Bilbao deja la presidencia del Gipuzkoa Basket
Nekane Arzallus, hasta ahora vicepresidenta del club, será la sustituta de Bilbao y se convertirá en la segunda mujer en la historia de la ACB en presidir un equipo

El expresidente del Gipuzkoa Basket, Álvaro Bilbao, en rueda de prensa (Foto EFE)

San Sebastián, 17 Jul. 2015.- El que ha sido presidente del Gipuzkoa Basket durante los últimos tres años, Álvaro Bilbao, dejará su cargo la próxima semana debido a motivos profesionales. Tras su marcha tomará el relevo la hasta ahora vicepresidenta Nekane Arzallus.

Álvaro Bilbao llegó al Gipuzkoa Basket como consejero del club en junio de 2007 coincidiendo con la conversión a S.A.D, siendo el vicepresidente de Miguel Santos y Gorka Ramoneda durante sus mandatos. Con la salida de la presidencia de Ramoneda en 2012, Bilbao tomó el relevo y ha trabajado desde entonces por el bien del club en sus momentos más complicados.

Nekane Arzallus por su parte llegó también al Gipuzkoa Basket como consejera en 2007, y tras ocupar el cargo de Vicepresidenta durante el mandato de Bilbao, pasará a ser la cuarta presidenta del club.

Arzallus se convierte además en la segunda mujer en dirigir un club ACB en su historia tras la presidencia de Pepita Mercé en el CB L´Hospitalet la temporada 1983-1984.

El próximo martes 21 de julio tendrá lugar la comparecencia de ambos a las 11.00h en la Sala de Prensa del Donostia / San Sebastián Arena 2016, en la que Bilbao pasará el testigo de la presidencia a Arzallus.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-