Artículo

Victor Claver deja el BC Khimki
El alero valenciano y el club ruso han decidido no renovar el contrato que firmaron en marzo. Claver llegó al Khimki después de rescindir su compromiso con los Denver Nuggets de la NBA

Claver, entrenando con la camiseta del Khimki (EFE)

Redacción, 17 Jul. 2015.- El alero valenciano Victor Claver ha llegado a un acuerdo con el BC Khimki para no renovar el contrato que las dos partes firmaron en marzo. Claver volvió a Europa procedente de la NBA y fichó por el equipo ruso hasta final de temporada después de que los Portland Trail Blazers traspasaran el alero a los Denver Nuggets y la franquicia de Colorado llegara a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato.

"Gracias por tu cooperación, Victor. ¡Te deseamos lo mejor para el futuro de tu carrera!", publicó el BC Khimki en su cuenta oficial de Twitter. Claver disputó 20 partidos con el conjunto ruso, en los que promedió 7,1 puntos –45,6 en tiros de campo, 32,7% en triples y 61,8% en tiros de campo–, 4,9 rebotes y 1,8 asistencias.




"Mi etapa NBA se ha acabado, ahora toca asentarme en Europa", declaró Claver hace una semana en el campus Nike de Andorra La Vella. El alero valenciano había entrenado unos días en junio con los San Antonio Spurs, quienes querían evaluar la situación actual del español.

"La prioridad es jugar en un equipo de Euroliga", afirmó Claver en el campus Nike. El internacional también reconoció que no parece contemplar la posibilidad de volver al Valencia Basket, añadiendo que "no es la prioridad y, que juegue en España, es complicado".

Claver, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, debutó en 2006 con el equipo taronja en la Liga Endesa. El alero fue seleccionado en la 22ª posición del Draft 2009 por los Portland Trail Blazers aunque se quedó en España hasta 2012. Ese curso dio el salto a la NBA para jugar con la franquicia de Oregon, quien contó con los servicios de Claver hasta el pasado febrero, cuando lo traspasaron a los Denver Nuggets.

El alero debutó con la selección en 2009 y, desde entonces, no se ha perdido ninguna cita internacional. Claver ganó en la temporada 2009-2010 la Eurocup con el Valencia Basket, fue nombrado Mejor Jugador Joven de dicha competición, y fue el MVP del mes de diciembre de la Liga Endesa 2010-11.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-