Artículo

Mario Hezonja podría renunciar al Eurobasket
El exjugador del FC Barcelona preferiría centrarse en su adaptación a los Orlando Magic. Además, Gavel habría pedido jugar con Alemania, Randle podría sustituir a Jeter en Ucrania, y Mozgov sería duda después de operarse la rodilla derecha

Mario Hezonja, con Croacia (Foto FIBA)

Redacción, 17 Jul. 2015.- El exjugador del FC Barcelona Mario Hezonja podría renunciar a jugar con Croacia el Eurobasket 2015. El alero se habría reunido con el seleccionador croata, Velimir Perasovic, y le habría pedido no disputar el Europeo para poder centrarse en la adaptación a la NBA y su nuevo equipo, los Orlando Magic.




Por su parte, Anton Gavel, internacional con Eslovenia, ha pedido a la FIBA cambiar su nacionalidad para poder jugar el Europeo con Alemania. "He jugado en el pasado por mi país nativo pero ahora me gustaría disputar el Eurobasket con Alemania", afirmó Gavel. "El país se ha convertido en mi segunda casa", añadió el base, que cuenta con la nacionalidad alemana desde 2012.

En Ucrania, el seleccionador Evgeni Murzin habría encontrado en Jerome Randle un sustituto a Pooh Jeter, el exjugador de Menorca, Málaga y Joventut que fue internacional ucraniano en el Eurobasket 2013 y en el Mundial 2014 pero que ha renunciado este verano al Europeo. Randle, base de 28 años que ha jugado esta última temporada en Turquía con el Trabzonspor y el Eskisehir Basket y actualmente está disputando la liga de verano de la NBA con los Milwaukee Bucks, estaría muy cerca de conseguir el pasaporte ucraniano.




Finalmente, Timofey Mozgov también podría perderse el Eurobasket. El pívot ruso se operó hace unos días de la rodilla derecha y estará aproximadamente unas seis semanas de baja. Los Cleveland Cavaliers preferirían que Mozgov se recuperara del todo y pudiera llegar listo para la pretemporada.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mario Hezonja
Últimos artículos relacionados con Pooh Jeter
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-