Nota de agencia

Michael Jordan, seleccionado para el Salón de la Fama de FIBA
Jordan encabeza la lista de personalidades que entrarán en el Salón de la Fama de la FIBA el próximo 19 de septiembre. Rigadeau, Marciulionis o Tkachenko son otros seleccionados

Michael Jordan a sus 50 años (Foto EFE)

Madrid, 17 Jul. 2015 (Europa Press).- Michael Jordan, ganador de seis anillos de campeón de la NBA con Chicago Bulls, dos veces campeón olímpico (Los Angeles'84 y Barcelona'92) y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, encabeza la lista de personalidades que entrarán el Salón de la Fama el próximo 19 de septiembre.

Junto a 'Air Jordan', FIBA informó este viernes que también han sido seleccionados en la 'Clase de 2015' como exjugadores el francés Antoine Rigadeau, el lituano Sarunas Marciulionis, el ruso Vladimir Tkachenko, el cubano Ruperto Herrera Tabio y la estadounidense Anne Donovan.

Entre los técnicos, el elegido fue el australiano Jan Stirling, mientras que el excolegiado francés Robert Blanchard y, en el apartado de 'Contribución', el israelí Noah Klieger completan la lista de nueve personalidades seleccionadas de los 150 candidatos.

"Estos nueve individuos son grandes personalidades que experimentaron un tremendo éxito dentro y fuera de la pista. Igual de importante, también destacan por el carácter que han mostrado y los innumerables esfuerzos que han hecho para ayudar a promover nuestro deporte", señaló el presidente de FIBA, Horacio Muratore.

Todos ellos serán homenajeados en una ceremonia que tendrá lugar en la localidad francesa de Lille el 19 de septiembre y serán presentados durante el descanso de la final del Eurobasket de un día después.




© ACB.COM, 2001-