Artículo

Nemanja Nedovic: "Venir a Málaga es la mejor opción de seguir progresando"
"El objetivo de volver a la NBA está ahí, pero ahora solo pienso en seguir jugando con el Unicaja", ha declarado el base serbio en su presentación como nuevo jugador del conjunto malacitano

Nedovic, en el Campus Unicaja Baloncesto (Foto: Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 17 Jul. 2015.- Nemanja Nedovic ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del equipo malagueño ante los chicos del segundo turno del Campus Unicaja Baloncesto. Como ya ha sido habitual con los fichajes del equipo malagueño, estos jóvenes aficionados del Unicaja han sido los primeros en conocer a los nuevos fichajes del equipo de Los Guindos.

En el acto de hoy, además de las preguntas, fotos, autógrafos, bailes y demás divertimentos, 3 chicos del campus han podido jugar un concurso de tiro "2Ball" con el nuevo jugador del Unicaja Nemanja Nedovic. Una suerte para estos 3 elegidos que después han sido felicitados por sus compañeros.

En cuanto a las declaraciones de Nedovic, el base ha dicho que "espero que sea un mejor año que el último en Valencia. Llegué a mitad de temporada a un equipo nuevo y tuve que adaptarme, con muchos altibajos. Estoy convencido que este año la adaptación y la temporada será mejor".

Sobre su llegada a Málaga para sustituir a un jugador que dejó huella como Jayson Granger Nedovic ha declarado que "siempre hay presión, Jayson hizo un gran trabajo el año pasado, siendo el mejor base de la liga. Todo el mundo esperará que yo lo haga bien cubriendo su sitio y estoy preparado, la presión es parte del deporte".

"Mi sueño era jugar algún día en la NBA y lo conseguí durante un corto espacio de tiempo. Ese objetivo de volver está ahí, pero ahora sólo pienso en seguir jugando con el Unicaja. Venir a este gran Club, con un gran entrenador, es la mejor forma de seguir progresando y a lo mejor tengo la oportunidad de que vuelva a tener la oportunidad de volver a la NBA".

Sobre su llegada al Unicaja, Nemanja mostró explicó que se le presentaron pocas dudas a la hora de tomar la decisión: "Cuando terminé mi contrato en Valencia tuve un par de opciones y la del Unicaja era la mejor. Pronto se pusieron en contacto conmigo, pude hablar con Plaza y conocer el rol que podía tener en el equipo. Además, voy a jugar la Euroliga y la mejor liga nacional como es la Liga Endesa, creo que es una gran opción en mi carrera".

El Unicaja contará con una pareja de bases serbios, algo sobre lo que ha sido cuestionado Nedovic en su presentación. Sobre Markovic ha dicho que "nosotros ya hemos coincidido en la Selección y me ha hablado muy bien del equipo, del Club, de la ciudad. Seguro que me va a ayudar porque él es un gran chico, que es joven pero tiene una gran experiencia".

Nedovic, curiosamente, tiene experiencia en la liga lituana, donde coincidió con el que será su técnico. Eso sí, en aquellos tiempos se llegaron a enfrentar en la final de la liga del país báltico: "Recuerdo la gran defensa del Zalgiris de Plaza, no sólo sobre mí, también la táctica con todo el equipo. Normalmente cuesta mucho anotar contra sus equipos, no sólo recuerdo la final de Lituania cuando yo estaba en Lietuvos Rytas, también cuando jugué contra el Unicaja la temporada pasada. Creo que sus equipos se caracterizan por ser muy agresivos defensivamente", respondía Nemanja sobre sus recuerdos de aquellos duelos en Lituania y de sus enfrentamientos ante el Unicaja de Plaza la pasada temporada.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-