Nota de agencia

Mundial Sub19F: España logra ante Egipto su primera victoria (64-87)
La selección dirigida por Mario López suma el primer triunfo del Mundial después de que España cayera en la jornada inaugural ante Estados Unidos. Salvadores, máxima anotadora con 25 puntos

Ángela Salvadores, suspendida en el aire (Foto FIBA)

Redacción, 19 Jul. 2015 (EFE).- la selección española Sub19 femenina de baloncesto logró este domingo ante la de Egipto (64-87) su primera victoria en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se juega en Moscú.

Tras caer el sábado en la jornada inaugural ante Estados Unidos, defensora del título, por 57-72, el equipo de Mario López abrió su cuenta de victorias frente a Egipto en un partido muy disputado que se resolvió del lado español en el último cuarto.

España comenzó con fuerza el choque y consiguió llegar en ventaja al final del primer cuarto (16-22).

Las egipcias reaccionaron en el segundo capítulo y consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 24-14 para llegar al descanso cuatro arriba (40-36).

Un parcial de 10-0 en el tercer cuarto volvió a colocar por delante a las chicas de Mario López que afrontaron el último episodio con seis puntos de margen (56-62).

La selección española acabó de romper el choque a su favor en el último cuarto con una sólida defensa y un ataque demoledor hasta acabar el partido 23 puntos de ventaja.

Ángela Salvadores, con 25 puntos; Laura Quevedo, con 20 y 7 rebotes, y Nogaye Lo, con 7 capturas, fueron las mejores del equipo español. Con 26 puntos y 12 rebotes por Egipto destacó Raneem Elgedawy.

España cerrará la primera fase el martes que viene contra China a las 19.15 CET.

Estadísticas del partido

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-