Nota de agencia

Zarautz se vuelca con el baloncesto de Plaza 3x3
La localidad gipuzkoana de Zarautz ha acogido este fin de semana el circuito Plaza 3x3 2015, organizado por la FEB, y por donde han pasado 226 equipos y 904 jugadores

Madrid, 19 Jul. 2015 (Europa Press).- La localidad de Zarautz (Gipuzkoa) se ha volcado este fin de semana con el circuito Plaza 3x3 2015, una cita en la que han participado 226 equipos y 904 jugadores durante las dos jornadas de baloncesto en el Paseo Marítimo.

El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que cuenta con el apoyo de CaixaBank, ha contado con la participación de 226 equipos y 904 jugadores. Una de las principales atracciones han sido las actividades realizadas en la Pista CaixaBank, donde se han desarrollado todo tipo de concursos para toda la familia.

La jornada empezó el sábado a las 10.00 horas con los primeros encuentros de la competición 3x3 de las categorías alevín, cadete y juvenil, y ha continuado el domingo con la competición de las categorías benjamín, infantil y sénior.

El evento, organizado por la FEB, con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de la Federación Vasca de Baloncesto (FVB), el Ayuntamiento de Zarautz, el Gobierno Vasco, Kirola Zarautz Bizi bizia y Zarauzko Saskibaloia ha terminado a los alrededores de las 20 horas con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría.

Durante el fin de semana, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización, contando con la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

Durante la jornada transcurrida el sábado, se liberó una pista para que los miembros de Aztegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual), pudieran hacer una exhibición, se lo pasaron en grande disfrutando del deporte de la canasta. Además, en la jornada del domingo, se ha celebrado también el habitual concurso de tortilla de patatas.

Plaza 3x3 Zarautz, dio su pistoletazo de salida el viernes, con la celebración de un clinic orientado a los entrenadores, dirigido por Jon Txakartegi (entrenador ayudante del Gipuzkoa Basket y entrenador de la Selección Femenina de Euskadi) y Natxo Lezkano (entrenador durante la pasada campaña del Quesos Cerrato Palencia).

El Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, José Arturo Aguado de Maeztu, ha valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3x3. "Ver el Paseo Marítimo de Zarautz lleno de gente jugando a baloncesto es un orgullo y una satisfacción, y desde la Federación Vasca estamos encantados de poder disfrutar de este evento por tercer año consecutivo y esperamos que sean muchos más", indicó.

El presidente ha valorado muy positivamente el recibimiento de la ciudad de Zarautz al circuito Plaza 3x3. "Es un evento que tiene un éxito rotundo, como lo demuestra el hecho que dure todo el fin de semana todo el mundo quiere disfrutar de la ciudad, el baloncesto, el sol y la playa", señaló.

El máximo mandatario también ha querido agradecer el apoyo de la FEB, del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Zarautz y CaixaBank que hacen que eventos como Plaza 3x3 se puedan repetir año tras año. "El acontecimiento lleva años funcionando como un reloj, y eso es gracias a las instituciones, al club local que se vuelca y a CaixaBank, que cree en este tipo de iniciativas", subrayó. La siguiente parada del circuito Plaza 3x3 será el sábado 8 de agosto en la ciudad de Gijón.




© ACB.COM, 2001-