Nota de agencia

Juancho Hernangómez, en el quinteto ideal del Europeo Sub20
El jugador del Movistar Estudiantes fue elegido mejor ala-pívot del torneo. Los otros integrantes del quinteto son Manu Lecomte, Nikola Rebic, Marko Guduric y Emircan Kosut

Juancho Hernangómez supera a su defensor (Foto FIBA Europe / Ciamillo-Castoria/Castoria)

Madrid, 20 Jul. 2015 (Europa Press).- El jugador de la selección española Sub20 de baloncesto Juancho Hernangómez ha entrado en el quinto ideal del Europeo de la categoría que se ha disputado en Lignano Sabbiadoro (Italia), donde el conjunto español no pudo con Serbia este domingo en la final (70-64).

El alero del Movistar Estudiantes recibió el justo premio a su gran torneo, líder de una España que se quedó a las puertas del oro. Juancho emuló a su hermano Willy, quien el pasado verano estuvo también entre los mejores del Europeo de Grecia, pero al igual que entonces España se quedó con la plata.

En los 10 partidos disputados por el combinado de Paco Redondo, fueron siete las veces que Hernangómez recibió el premio al mejor jugador del encuentro. El mejor 'cuatro' de la cita italiana promedió 14,2 puntos anotados, 8,5 rebotes capturados y 1 asistencia por encuentro.

El premio al Jugador Más Valioso del Torneo se lo llevó el serbio Marko Guduric, integrante del cinco ideal junto al propio Hernangómez, el base belga Manu Lecomte, el escolta serbio Nikola Rebic, el alero serbio Marko Guduric y el pívot turco Emircan Kosut.

"Ahora mismo no es consuelo ya que nuestro objetivo para esta final no era otro que el de hacernos con la medalla de oro. Teníamos enfrente a un gran rival que ha tenido un espectacular acierto exterior y, aunque lo hemos dejado todo sobre la pista, no ha podido ser. Sin duda este tipo de galardones son un motivo de orgullo pero si llegan es gracias al trabajo de todo el equipo por lo que, sin ninguna duda, lo cambiaría ahora mismo por el oro", explicó Hernangómez.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-