Nota de agencia

El GBC inicia una nueva era, con la única mujer al frente de un club ACB
Mañana martes, Nekane Arzallus se convertirá en presidenta del Gipuzkoa Basket, en sustitución de Álvaro Bilbao que presentó su dimisión por motivos profesionales

San Sebastián, 20 jul. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket vivirá mañana, martes, un día importante en la historia del club, que la pasada semana vio confirmada su participación en la próxima Liga Endesa, y que desde este martes será dirigido por la única mujer presidenta de un club ACB, Nekane Arzallus.

Arzallus, hasta ahora vicepresidenta del GBC, cogerá el timón en un acto cargado de simbolismo en el que se producirá el traspaso de poderes por parte de Álvaro Bilbao, que dimitió el pasado jueves por "motivos profesionales", y en el que se espera se ofrezcan las primeras pinceladas del nuevo proyecto del Gipuzkoa Basket.

El único antecedente de una mujer en la dirección de un equipo de baloncesto se produjo hace ya 32 años, con Pepita Mercé en Hospitalet, y la llegada de Nekane Arzallus puede coincidir ahora con un periodo de crecimiento de un club que iba bajando año a año su nivel económico y deportivo.

Actualmente ese proyecto de equipo comienza casi de cero ya que, antes de conocerse la categoría en la que iba a jugar el club donostiarra, se liberaron los contratos de todos los integrantes de la plantilla, por lo que hay que comenzar una negociación individual con todos aquellos que puedan interesar a la entidad de Illunbe.

El martes podría confirmarse también el nombre del primer pilar 2015/16, que podría ser el de Jaume Ponsarnau como técnico, y también los avances realizados por la entidad guipuzcoana para incorporar un patrocinador y las gestiones con las instituciones para mejorar su financiación.




© ACB.COM, 2001-