Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Kobe Bryant, retirada en el FC Barcelona?
Los primeros rumores del día apuntan a que Kobe Bryant se habría ofrecido al Barça para retirarse en España. Por su parte, Pablo Prigioni podría regresar a la Liga Endesa y despierta el interés en Fuenlabrada, Vitoria y Barcelona

Actualización 22:10h


Basketexpress.net (leer más) - Un ex-NBA, cerca del Real Madrid. ¿Llegará Jeffery Taylor al equipo blanco?. Según apunta Shams Charania, de RealGM, el hasta esta temporada jugador de la NBA Jeffery Taylor, estaría cerca de firmar un acuerdo para jugar en el Real Madrid la próxima temporada. La posible llegada del alero podría suponer más movimientos en la plantilla de Pablo Laso.

Encestando.es (leer más) - El Real Madrid piensa en el alero sueco Jeffery Taylor por si KC Rivers no tiene pasaporte. El Real Madrid y KC Rivers llegaron hace un par de semanas a un acuerdo para que el alero renovara con el club blanco por una temporada más. Eso sí, siempre y cuando obtuviera un pasaporte cotonou y no jugara como extracomunitario, plazas que ocuparán Ayón y Thompkins. Rivers tuvo uno de Guinea Bissau el pasado curso pero al parecer hay problemas para renovarlo. Por ello, el Madrid estaría detrás del alero sueco Jeffery Taylor, que deja la NBA y tiene ofertas en Europa. De hecho, su fichaje por el Maccabi se daba por hecho hace 48 horas y se paralizó. La oferta madridista sería la razón.

Solobasket.com (leer más) - El sueco Jeffery Taylor puede ser el bombazo del Real Madrid. Según adelanta Sams Charania de RealGM en su cuenta de twitter, tras rechazar la oferta de Maccabi de Tel Aviv, Jeffrey Taylor, alero de 2,01m natural de Norrköping, Suecia, formado en NCAA en la ciudad de Nashville jugando para Vanderbilt, y hasta la fecha, en la NBA en la disciplina de los Hornets, podría estar cerca de ser la nueva incorporación del Real Madrid. 

Gigantes.com (leer más) - El alero sueco NBA Jeffery Taylor sustituirá a KC Rivers en el Madrid. El Real Madrid está negociando el fichaje de Jeffery Taylor (26 años; 2.01 m.) para la próxima temporada según informa el portal Real GM. El alero ha jugado las tres últimas campañas en los Hornets.

Actualización 20:35h


Piratasdelbasket.net (leer más) - En Estados Unidos colocan al alero sueco NBA Jeffery Taylor en el Real Madrid. Real GM adelanta que el Real Madrid está en plenas negociaciones con Jeffery Taylor. El jugador que ha sonado para el Maccabi, y que él mismo ha confirmado que no ha llegado a un acuerdo con los israelís, parece que se posiciona como jugador blanco

Sportando.com (leer más) - El Real Madrid, en conversaciones con Jeffery Taylor. Jeffery Taylor jugará en Europa la próxima temporada. El alero sueco estaba cerca de firmar con el Maccabi, pero no llegaron a un acuerdo. El exjugador de los Hornets está ahora en conversaciones con el Real Madrid.

Gigantes.com (leer más) - Operación salida en el Madrid. Bourousis, rescindido y Mejri, cerca del PAO. (...) El pívot tunecino, que llegó al Madrid en 2013 procedente del Rio Natura Monbus en el que había sido el Jugador Revelación de la Liga ACB, será la pareja del serbio Miroslav Raduljica en el Panathinaikos según recoge Eurohoops.net al escapárseles Alex Tyus rumbo al Efes.

(...) Asimismo, según recoge la periodista Pilar Casado en su cuenta de Twitter y ha confirmado Gigantes, Ioannis Bourousis (2,12 m.; 32 años) ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco para rescindir el año de contrato que le quedaba.

Tercerequipo.com (leer más) - Ricardo Úriz ¿vuelta a casa?. Sin resolver aún lo que puede pasar con los jugadores del equipo donostiarra, el base podría volver a la capital guipuzcoana.


Actualización 18:00h


Eurohoops.net (leer más) - Salah Mejri, cerca del acuerdo con el PAO. (Traducción) Salah Mejri está cerca de cerrar un acuerdo con el Panathinaikos para los próximos dos años y ganando poco menos de un millón de euros en total.

Piratasdelbasket.net (leer más) - El Anadolu Efes y Perperogloy separan sus caminos. ¿Anuncio inminente del Barcelona?. Fuentes cercanas al club turco aseguran que el jugador y el Anadolu Efes tienen prácticamente culminadas las negociaciones por rescindir el contrato que les une. Cuando esto ocurra Perperoglou podrá escoger su futuro. Equipos como Olympiacos y el Lokomotiv Kuban andan detrás de su fichaje, y hace unas jornadas en los medios españoles, daban por hecho el acuerdo del alero con el Barcelona. Esperaremos acontecimientos

Actualización 15:30h


Gigantes (leer más) - El Galatasaray rompe el acuerdo verbal con Big Sofo. Los turcos buscan un jugador diferente. Parecía que Sofo Schortsanitis (29 años; 2.08 m.) iba a jugar la próxima temporada en el Galatasaray. Pero el equipo turco ha decidido romper el acuerdo verbal que tenía con el pívot camerunés según informa entwitter (@Emre_kilic54).

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Simas Jasaitis ficha por el Upea Capo d'Orlando. Simas Jasaitis abandona su país para aterrizar en la Lega italiana, con el Upea Capo d`orlando. El acuerdo es por una campaña.

Piratas del Basket (leer más) - El Fenerbahce anuncia el fichaje de Bobby Dixon. El Fenerbahce ha anunciado en web oficial el fichaje de Bobby Dixon. El acuerdo es para las dos próximas temporadas, se desconocen de forma oficial las cantidades del trato.


¿Bryant rezará por un equipo nuevo?(Foto EFE)

¿Kobe Bryant, retirada en el Barça?

Sport (leer más) - Kobe Bryant se ofrece al Barça. La gran estrella de baloncesto de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lo tiene muy claro: quiere acabar su carrera deportiva jugando en el Barcelona y si es al lado de su amigo Pau Gasol mejor que mejor.

Mundo Deportivo (leer más) - Albert Soler confirma a Robert y dice que “Kobe quiere retirarse en el Barça”. Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça, ha hablado en Los Ángeles de la actualidad deportivo del club. En primer lugar, y aprovechando su visita, ha asegurado que “Kobe Bryant me ha dicho que se quiere retirar en Barcelona. Es muy amigo de Pau Gasol y quiere venir a acabar su carrera aquí. También nos ha dicho que está dispuesto a ayudarnos en lo que haga falta. Esto demuestra la proyección del Barça en el mundo”.

Marca (leer más) - Kobe Bryant: "Quiero acabar mi carrera en el Barça con Pau". El protagonista principal, además de los trofeos, fue el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que reafirmó su interés por el equipo campeón de la liga de España y dijo que entre sus objetivos cuando se retire de la NBA es jugar en el Barcelona de baloncesto junto a Pau Gasol.

As (leer más) - Soler: ''Kobe se ha ofrecido a acabar su carrera en el Barça''. Pues bien, Albert Soler, director de Relaciones Internacionales de la entidad azulgrana, aseguró que el jugador de los Lakers se ofreció a terminar su carrera en el Barcelona durante la charla que tuvieron. ''Kobe se ha ofrecido a terminar su carrera aquí, y si es con Pau, mejor'', dijo.

El Periódico (leer más) - Kobe Bryant dice que le gustaría acabar su carrera en el Barça junto a Pau Gasol. "Bryant nos ha dicho que está dispuesto a ayudarnos en lo que queramos y que le gustaría acabar su carrera en el Barça con Pau Gasol. Es una muestra de la proyección del Barça en el mundo", ha comentado Albert Soler, director de deportes profesionales del club azulgrana.

Prigioni suena en Fuenlabrada, Barcelona y Vitoria

Marca (leer más) - Los Nuggets cumplen los pronósticos y cortan a Prigioni, que ya puede negociar con quien quiera. El jugador argentino de 38 años tiene ahora libertad para negociar su futuro tanto con franquicias de la NBA como barajar un posible regreso a la Liga Endesa, donde equipos como Fuenlabrada ya han comenzado a sonar en torno a la figura de todo un clásico de la ACB como Prigioni.

L'Esportiu (leer más) - La experiencia es una virtud (Traducción). El Barça estudia ahora apostar por un director de juego con muchas horas de vuelo. En las últimas horas, los movimientos en la NBA han hecho que Pablo Prigioni se convierta en el perfecto ejemplo de lo que busca el Barça.

El Correo (leer más) - La NBA tiene dos días para no perder a Prigioni. Prigioni absolutamente libre de ataduras laborales podría empezar una nueva negociación de cero. Claro que eso ya es muy raro y lo lógico, en ese punto, es que regresara a Europa. En la edición impresa de este martes, Carlos Pérez de Arrilucea explica a la perfección los contactos que existen entre Baskonia y el deseado organizador argentino.

Valencia podría igualar la oferta de Ribas

Superdeporte (leer más) - El club se plantea igualar la oferta por Pau Ribas. El penúltimo capítulo del culebrón en el que se está convirtiendo el futuro profesional de Pau Ribas comenzó a escribirse este pasado fin de semana. Y es que después de que el FC Barcelona presentase el sábado una oferta por el escolta catalán en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), fue el Valencia Basket el que de inmediato se puso manos a la obra para estudiar al detalle la propuesta blaugrana.

¿Hannah se queda en Badalona?

Diari de Badalona (leer más) - El FIATC Joventut estudia la continuidad de Hannah. El Dominion Bilbao Basket le hizo una oferta al base norteamericano y el club verdinegro se plantea igualarla para quedarse al jugador. "Tenemos hasta el viernes. La intención es ver si podemos ajustar el equipo y poder igualar", destacó el director deportivo, Jordi Martí.

Próximos movimientos en Santiago







Hendrix, opción en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - Richard Hendrix se postula para cerrar el juego interior cajista. Tras varios intentos fallidos, el Unicaja parece haber puesto ahora sus ojos en Richard Hendrix para cerrar el juego interior del equipo verde. Una opción que tampoco será fácil, sobre todo en lo económico, pero que es del agrado de Joan Plaza y de la que ayer por la tarde se hizo eco el periodista estadounidense David Pick a través de su cuenta de twitter.

Diario Sur (leer más) - Hendrix, otra opción de caché elevado. El Unicaja se está dando de bruces con la cruda realidad del mercado de pívots: no hay muchos de primer nivel y los que hay son muy caros. El club sigue trabajando para fichar al ansiado hombre alto que acompañe a Fran Vázquez en las posiciones interiores, pero hasta ahora no ha dado con el jugador adecuado que se adapte a lo que quiere el cuerpo técnico y sobre todo a lo que puede ofrecer la entidad en el apartado económico.

El Desmarque (leer más) - Richard Hendrix se pone a tiro. El Unicaja sigue rastreando el mercado de pivots para completar los 10 principales actores que quiere Joan Plaza a expensas de lo que pasará con Jon Stefansson y Germán Gabriel. Y uno de los nombres que gusta es Richard Hendrix.

Andorra, a por Marcus Lewis

Diari d'Andorra (leer más) - MoraBanc Andorra se fija en Marcus Lewis (Traducción). MoraBanc Andorra va ampliando la búsqueda para configurar la plantilla de la temporada que viene y uno de los nombres que interesa es el del exjugador del UCAM Murcia Marcus Lewis.

El Periòdic (leer más) - MoraBanc Andorra se interesa por Marcus Lewis (Traducción). Francesc Solana ya ha llegado a Andorra después de estar unos días en la liga de verano de la NBA. Entre las reuniones que ha tenido con diferentes representantes y jugadores, Solana habló con Marcus Lewis.

Bondia (leer más) - Lewis, un 'undersized' que gusta (Traducción). Según avanzó ayer el periodista Chema de Lucas al web de Gigantes, el club andorrano se ha interesado por la situación del pívot de Long Beach Marcus Lewis.

AndorraDifusió (leer más) - MoraBanc se interesa por Marcus Lewis (Traducción). MoraBanc Andorra ha confirmado esta tarde el interés por el jugador Marcus Lewis, quien también se encontraría en la agenda del Montakit Fuenlabrada.

Vida después de la liga de verano

El Correo Gallego (leer más) - Moncho: “Las cosas van bien, en Las Vegas hicimos un trabajo que sigue”. De vuelta del viaje que realizó junto a José Luis Mateo, director general del Rio Natura Monbus Obradoiro, a las ligas de verano de la NBA en Orlando y en Las Vegas, el primer entrenador del equipo santiagués, Moncho Fernández, se muestra relajado. Recoge la broma tonta y confiesa que no, no vio nada de Disney (aunque sí a Pat Riley o a Larry Bird) ni de los casinos, pero sí estuvo en cuatro partidos diarios y en reuniones constantes). "Las cosas van bien, van por el buen camino; pero a Las Vegas no vamos a pescar jugadores, como se dice, sino con el trabajo hecho... que ahora continúa", dice.

La Opinión de Málaga (leer más) - Manolo Rubia regresa hoy de Las Vegas con más nombres para la agenda del Unicaja. Manolo Rubia, director de operaciones del Unicaja, regresa esta tarde a Málaga después de pasar los últimos días en Estados Unidos asistiendo a la Liga de Verano de Las Vegas, un vivero de jugadores al que el club cajista acude cada verano en busca de posibles refuerzos inmediatos o a medio plazo para la entidad verde. Marcus Haislip, Earl Calloway o Will Thomas –el pasado año– son algunos ejemplos de jugadores que han vuelto desde Las Vegas con destino al Martín Carpena a lo largo de los últimos años.

Remodelación en Gran Canaria

La Provincia (leer más) - La remodelación del Granca. El club tiene seis hombres en nómina, por lo que a Berdi Pérez, recién llegado tras estar por Estados Unidos en la Summer League de la NBA, le queda bastante trabajo por delante.

Europa se mueve

Eurohoops (leer más) - Tyus, al EFES (Traducción). Alex Tyus dejó el Maccabi y ya está listo para firmar un contrato por dos años con el Anadolu EFES. El pívot americano había recibido una oferta del Panathinaikos, pero ha preferido continuar su carrera en Turquía.

Sportando (leer más) - Metta World Peace no volverá a Italia (Traducción). El director deportivo de Pallacanestro Cantù, Daniele Della Fiori, afirmó que Metta World Peace no volverá al equipo esta próxima temporada.

Ginobili renueva en San Antonio

El Juego de Naismith (leer más) - Ginobili firma dos años más con los Spurs, jugará uno. San Antonio Spurs anunció este lunes la firma de la renovación del contrato de Manu Ginobili por una temporada más. La 2015/2016 será la campaña número 14 para el argentino con la franquicia texana, con la que ha disputado hasta el momento 865 partidos con una media de 14.3 puntos en 26.7 minutos disputados.

Blogdebasket (leer más) - Los Nuggets en negociaciones para renovar a Gallinari. Las oficinas de los Denver Nuggets no paran y el próximo objetivo sería la renovación del italiano Danilo Gallinari tras los movimientos acontecidos durante la pasada noche.

¿Y ayer por la tarde?

Actualización 21:50h


Gigantes.com (leer más) - El Unicaja negocia la vuelta a España del pívot ex Granada Richard Hendrix. El fichaje del ansiado pívot del Unicaja sigue coleando tras esfumarse las opciones de Marko Todorovic y Loukas Mavrokefalidis. Así, el club de la Costa del Sol está negociando para incorporar a Richard Hendrix (2.04 m.; 28 años) según ha adelantado David Pick y puede confirmar Gigantes del Basket.

Kiaenzona.com (leer más) - El mercado, al momento: ¿Unicaja tras Hendrix?. Afirma David Pick que el Unicaja de Málaga está pujando por hacerse con los servicios del pívot estadounidense Richard Hendrix, que militó la última campaña en el Lokomotiv Kuban y cuenta con gran experiencia a nivel continental. Los de Plaza mantienen la búsqueda de otro jugador interior y Hendrix, que militó en Granada en su primera aventura europea (2009-10) podría ser una potente opción.

Gigantes.com (leer más) - Te lo adelanta Gigantes: Carlos Arroyo es el tapado para el base del Barça. Con total silencio ha llevado las negociaciones para cerrar el fichaje que cierre la plantilla. El pasado fin de semana trascendía el nombre de Will Bynum pero la primera opción y el base que desea el F.C. Barcelona es Carlos Arroyo (1.88 m.; 35 años).

Actualización 20:50h


Tercerequipo.com (leer más) - Barcelona tiene una bala en la recámara, Nikola Kalinic. Fuentes cercanas del club aseguran que ya se negocia con Stratos Perperoglou para sustituir el hueco que van a dejar DeShaun Thomas y Mario Hezonja. Aun así, las malas experiencias pasadas en la casa blaugrana han obligado a diseñar un plan alternativo por si las negociaciones con el heleno fallaran. Por ello, el serbio Kalinic ya está en la lista de futuribles.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-