Artículo

Moussa Diagne, fuerza interior para el FC Barcelona Lassa
El joven pívot senegalés, de 22 años y 2.11, proviene del Baloncesto Fuenlabrada, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas en la Liga Endesa

Moussa Diagne, pasando la revisión médica (Victor Salgado/FC Barcelona)

Barcelona, 21 Jul. 2015.- Cheick Moussa Diagne defenderá la camiseta del FC Barcelona Lassa las próximas tres temporadas. El pívot senegalés, nacido en Guédiawaye hace 22 años y de 2.11, llega a Barcelona después de jugar cinco temporadas en España. Su primer equipo, en categoría junior y con el que jugó dos temporadas, fue el Baloncesto Torrejón (Temporadas 2011/12 y 2012/13). Después jugó en LEB Plata al Ávila (2013/14) y esa misma temporada ya debutó con el Fuenlabrada en la ACB. Las dos últimas temporadas ha jugado en la Liga Endesa con el mismo Fuenlabrada.

El segundo senegalés en el primer equipo

Moussa Diagne se convierte en el segundo jugador de origen senegalés que jugará bajo las órdenes de Xavi Pascual. El primero fue Boniface Ndong, que estuvo las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12.

El senegalés más reciente, sin embargo, que ha participado también fuerza a las pretemporadas y ha tenido un papel importante en el segundo equipo ha sido Papa Abdoulaye Mbaye (4 partidos con el primer equipo). Otro senegalés que han tenido un paso testimonial por el primer equipo, siendo jugador del segundo equipo fue Mamadou Samb, que incluso debutó con la camiseta azulgrana en la Euroliga (Temporada 2008/09 Vs. Zalgiris).

Destaca contra los grandes



Diagne es un joven jugador, aún por pulir, pero que ya ha demostrado que no se encoge a la hora de jugar contra los mejores. Dos de las actuaciones más destacadas de la temporada las hizo contra los dos grandes de la Liga Endesa, contra el Real Madrid (Jornada 6; 23 minutos; 11 puntos; 11 rebotes) y contra el FC Barcelona (Jornada 8; 27 minutos; 11 puntos).
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con Moussa Diagné
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-