Artículo

Nekane Arzallus: "Queremos crecer como club a todos los niveles"
El presidente saliente, Alvaro Bilbao y la nueva presidenta Nekane Arzallus han comparecido en rueda de prensa para visibilizar el relevo en la presidencia de Gipuzkoa Basket

Nekane Arzallus junto a su predecesor, Álvaro Bilbao (Foto EFE)

San Sebastián, 21 Jul. 2015.- Alvaro Bilbao ha trasladado que su decisión se debe a motivos profesionales que no le permiten disponer del tiempo necesario para atender de la mejor manera posible una institución como Gipuzkoa Basket.

Ha hecho balance de sus tres años de presidencia, en la que deportivamente el club ha estado condicionado por la situación de inestabilidad económica y en la que se han gestionado los tiempos, de la mejor manera posible, para poder estar hoy aquí.

Ha transmitido que "es un momento importante para la historia del club, un momento de celebración contenida después de asistir a momentos muy complicados". Ha querido poner en valor lo que el GBC ha conseguido cumpliendo los durísimos requisitos de la auditoria de la ACB. "Desde el primer momento manifestamos que realizaríamos un esfuerzo por continuar en ACB si existía un marco estable a medio-largo plazo sin comprometer ingresos de la futura temporada".

Alvaro Bilbao ha agradecido el apoyo de las instituciones (Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián), del esfuerzo económico y personal del consejo de administración del club, de ADEGI y del empresariado guipuzcoano que han permitido que Gipuzkoa siga contando con un equipo de baloncesto en la élite. También ha agradecido la paciencia, la dedicación y el esfuerzo diario de todos los empleados del GBC.

Para finalizar, Alvaro Bilbao ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición por su incondicional apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos.

A continuación, la nueva presidenta Nekane Arzallus ha comentado que "comenzamos una nueva etapa en la que todos estamos muy ilusionados y también responsabilizados".

Ha narrado que desde que comenzó a acudir a presenciar los partidos del Gasca percibió al GBC como un club con los valores de la honradez, honestidad y responsabilidad. Un proyecto de carácter social que quería llegar a la sociedad a través de un espectáculo tan bonito como es el baloncesto. Una forma de promocionar los valores del deporte y educar a la sociedad en hábitos de vida saludable.

Ha agradecido la labor de sus predecesores Miguel Santos, Gorka Ramoneda y Alvaro Bilbao y a todas las personas que han hecho posible que Gipuzkoa Basket vaya a cumplir su 9ª temporada en la ACB en 14 años de historia.

Posteriormente, ha transmitido que "en esta nueva época debemos dotar a Gipuzkoa Basket de los mayores medios posibles que nos permitan crecer como institución. Siempre que este club ha tenido estabilidad ha demostrado que ha sabido gestionar bien sus recursos y lograr los objetivos que estaban a nuestro alcance".

A su vez ha comentado que "somos ambiciosos y queremos crecer como club a todos los niveles, en el aspecto económico, deportivo y social. Vamos a estructurar un plan de trabajo que desarrollaremos a medio y largo plazo. Queremos recuperar la ilusión por el GBC. Que la gente se lo pase bien cuando suba a Illunbe y se sienta identificada con su equipo. Hemos pasado malos momentos pero hemos salido fortalecidos".

A su vez ha comentado que "queremos crecer en el ámbito social. Estar más cerca de la gente y tener mayor participación en los acontecimientos de la sociedad guipuzcoana".

Nos queda mucho camino por recorrer. "Tenemos que trabajar para conseguir un equilibrio entre las famosas 4 patas (Instituciones, Patrocinador Principal, Club de Empresas y Abonados). Toca trabajar a partir de hoy para conseguir todo lo que nos propongamos. Vamos a necesitar el apoyo de todos".

Referente a la parcela deportiva Nekane Arzallus ha comentado que "el club trabaja en confeccionar la mejor plantilla posible bajo los parámetros económicos disponibles. Queremos ser un ejemplo de responsabilidad y de sensatez. Cuantos más recursos económicos seamos capaces de generar mejor equipo tendremos".

Por último ha subrayado que "la estabilidad nos va a permitir dedicarnos a otras cosas que en periodos de urgencia no hemos podido atender. Dar algo más a la sociedad. Ofrecer proyectos que promocionen nuestro territorio a través de Gipuzkoa Basket".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-