Nota de agencia

Fernando Moral: "La situación es reversible, veo al club muy vivo"
El presidente del Baloncesto Sevilla ha explicado en rueda de prensa, junto al vicepresidente José Manuel García-Quílez, la situación institucional con "realismo pero positivo" y abundando en que "estamos en la 2ª prórroga pero lo vamos a solucionar entre todos"

C. D. B. Sevilla SAD, 21 de julio de 2015.- Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, ha lanzado un mensaje de relativo optimismo sobre la situación institucional del club en la rueda de prensa ofrecida este martes en las instalaciones deportivas de San Pablo, acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente José Manuel García-Quílez. Moral, que ha valorado su posición como de “realismo pero positivo”, ha desgranado todo lo ocurrido en los últimos meses en la entidad concluyendo que “la situación es reversible. La gente se está moviendo; veo al club muy vivo”.

Foto Baloncesto Sevilla

El presidente del Baloncesto Sevilla aclaró que el club “sigue siendo propiedad de Jefferson Capital y nunca ha dejado de serlo, aunque del 1 al 15 de julio no tenía poderes de venta. Finalmente en ese plazo no cambió la situación y ahora entra otra vez en valor Meythaler, con el que hay que llegar a un acuerdo para la venta”. “Caixabank mantiene su compromiso de poner dos millones en las dos próximas temporadas si aparece un inversor con dos millones de euros. Nos ha ayudado mucho en estos momentos difíciles; de hecho, adelantó el dinero en febrero para pagar las nóminas”, ha añadido.

Moral, que ha destacado el respaldo que está ofreciendo el nuevo alcalde de Sevilla Juan Espadas, ha abundado en esa idea apuntando que “el banco va a estar ahí aunque no quiera la propiedad”. De la misma forma, ha afirmado que “ha habido reuniones con hasta ocho grupos y es señal de que el club interesa. El baloncesto en Sevilla debe continuar. Estamos en la segunda prórroga pero lo vamos a solucionar entre todos”.

En esa línea de aportar tranquilidad ha insistido el vicepresidente del Baloncesto Sevilla, José Manuel García-Quílez, que ha desmenuzado algunas de las cuestiones más técnicas del proceso legal en que se encuentra inmerso el club: “El club ha dado cumplimiento a las obligaciones legales necesarias por el desequilibrio patrimonial. El plazo llega hasta mediados de septiembre, pero no hay una fecha próxima de fallecimiento de la entidad. Ni el 15 de julio, ni ahora ni incluso tras el verano. El Baloncesto Sevilla está vivo e inscrito en la ACB y no tengo ninguna duda de que jugará en ella la próxima temporada”.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-