Nota de agencia

Hettsheimeir: "Estoy muy cómodo en Brasil"
Contento de estar un verano más con la selección de su país, Rafael Hettsheimeir ha reconocido que, aunque España es su segunda casa, por el momento no tiene pensado volver a jugar fuera de Brasil

Foto Gaspar Nóbrega/FIBA Américas

Toronto (Canadá), 21 jul. 2015 (EFE).- Rafael Hettsheimeir, con 19 puntos y cinco triples, lideró a Brasil sobre Puerto Rico en la primera jornada del baloncesto masculino y reconoció a EFE al término del choque que, por el momento, no se plantea volver a España.

"Estoy muy cómodo en Brasil. Estoy en la ciudad de mi madre, a hora y media de mi casa y mi familia está bien. España es prácticamente mi segunda casa. He estado allí desde los 19 años, así que nunca se sabe si volveré", indicó el pívot de 2,08 metros, actual miembro de los Associação Bauru Basketball Team.

De su experiencia en España, donde militó en equipos como el Akasvayu Vic, Plus Pujol Lleida, CAI Zaragoza, Real Madrid y Unicaja, se queda, sin dudarlo, con el aprendizaje en torno al "juego en equipo y el pase extra".

"No hay egoísmos, al menos en los equipos donde estuve con entrenadores como Joan Plaza, Pablo Laso o José Luis Abós. Me quedo con eso", declaró.

Hettsheimeir dijo sentirse "muy a gusto siempre" que forma parte del combinado brasileño dirigido por Magnano.

"Llevo muchos años jugando con ellos. Aquí se aprovechan los puntos fuertes de cada jugador. Siento que tengo mucha libertad aquí, aunque sea controlada. Aprovecho bien los minutos, tiro más y aprovecho el tiro de tres", indicó.

El de Sao Paulo aseguró que el conjunto acude a Toronto para lucha por el oro "con mucha juventud, hambre y ganas".




© ACB.COM, 2001-