Nota de agencia

Mundial S19F: España cae contra pronóstico ante China y es tercera (66-63)
España ha caído frente a China (66-63) y acaba como tercera la fase de grupos. En octavos de final, su rival será Holanda (miércoles, 18:45h.)

Redacción deportes, 21 jul. 2015 (EFE).- La selección española femenina cedió en un pésimo partido ante China (66-63) y pierde la segunda plaza del grupo B del Mundial Sub19 que se disputa en Rusia. La rival en octavos será Holanda.

Ángela Salvadores (18 puntos) y María Conde (13 unidades) fueron las máximas anotadoras de la selección en un horrible partido en defensa del equipo.

El combinado español no tuvo buenas sensaciones desde el inicio del primer cuarto y sufrió demasiado a la hora de defender las rápidas transiciones chinas. En ataque se fallaban canastas fáciles y solo los tiempos muertos ayudaban a calmar las acometidas de las asiáticas, que no cerraron el marcador con mayor renta a favor gracias a un triple de Conde y una buena penetración de Salvadores (20-19).

Foto FIBA

Las jugadoras de Mario López remontaron el vuelo en el inicio del segundo cuarto y comenzaron a aplicar más intensidad en defensa, sin embargo, las rotaciones del técnico restaron más que sumaron, se comenzó a fallar en el rebote y las chinas aprovecharon la desconexión española para endosar un parcial de 7-0 y marcharse al túnel de vestuarios con dos arriba (36-34).

Tras el descanso, Laura Quevedo comenzó a tomar las riendas de su equipo y remontó el marcador con un triple, sin embargo, las españolas siguieron con las concesiones en el tiro exterior y no supieron defender a la alero china Zhang, que afinó la muñeca para anotar 10 puntos en el cuarto. Quevedo maquilló la superioridad de la selección de Xuedi Cong con un triple para cerrar los penúltimos diez minutos con un luminoso de 53-48.

Las españolas se entonaron al inicio del último cuarto y, ayudándose de dos triples de una sensacional Ángela Salvadores, arrollaron a las chinas con un parcial de 0-8. La alegría duró poco, ya que los nervios comenzaron a arreciar y la desesperación por un irregular arbitraje permitieron que la selección China ganara el partido y robara la segunda plaza del grupo (66-63)

El próximo rival de las españolas en octavos de final será el segundo clasificado del grupo A, Holanda, a la que se enfrentarán el miércoles 22 a las 18:45.

Estadística completa

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-