Artículo

Ibon Navarro: “San Emeterio es un fichaje de primer nivel"
"Me parece uno de los fichajes de jugadores españoles más importantes del verano", dice Ibon Navarro sobre el fichaje taronja de San Emeterio, al que entrenó en Vitoria


Valencia Basket

Valencia, 22 Jul. 2015. -El nuevo entrenador de ICL Manresa, ex entrenador ayudante taronja, conoce perfectamente al nuevo jugador taronja, al que entrenó la pasada temporada en Laboral Kutxa. Ibon Navarro analiza su llegada a Valencia Basket.

Curiosamente, Navarro ocupará el puesto de Pedro Martínez en el banquillo manresano, un viaje de ida y vuelta con múltiples conexiones entre Valencia y Manresa, una vez más. En el club manresano compartirá dirección desde los despachos con otro ex taronja como Pere Romero.

¿Qué te parece la llegada de San Emeterio?

Me parece uno de los fichajes de jugadores españoles más importantes del verano, es verdad que hay otros de jugadores más jóvenes, pero es que con Fernando, además de la calidad, se le suma la experiencia, Fernando sabe de qué va esto, conoce bien la Liga Endesa, conoce la competición europea… me parece un fichaje de primerísimo nivel.

¿Puedes definir a Fernando San Emeterio como jugador?

En contra de lo que suele ser habitual, Fernando es de los jugadores que mejor se define a sí mismo, cuando dijo aquello de que no era excelente en nada pero sí que sabía hacer todo de forma correcto y algunas cosas muy bien. Ha mejorado en el tiro, ya no sólo a pies quietos, ahora también tras bloqueo directo. Y sí, todos le conocen, conocen sus virtudes, pero casi nadie consigue que no lo haga. Además, en defensa ahora tiene mucha más experiencia para leer situaciones, lo que le da colocación e intuición.

¿Y la persona?

Creo que Fernando va con muchas ganas a Valencia, tiene ganas de iniciar una nueva aventura. Detrás de lo que pueda parecer un tío serio, hay una persona divertida y un buen compañero. Hay cosas que el público no va a ver, pero es el tipo de jugador que va a ayudar mucho en el vestuario, y le va a dar un punto muy importante de poso. En este último año, fue un vínculo muy importante entre jugadores extranjeros y nacionales, ayudando a integrar a la gente que viene de fuera. Además, que conozca a Pedro Martínez de una etapa anterior seguro que ayuda.

¿Cómo ves la plantilla que está formando Valencia Basket?

Ahora mismo son los que más activos están en el mercado junto a Unicaja, y creo que han mejorado en todas las posiciones en las que era posible hacerlo. Sus incorporaciones le han dado un punto de madurez y juventud, lo que les vuelve a hacer candidatos. Siempre hay que tener un punto de paciencia para integrar a un nuevo equipo que además tiene a un nuevo entrenador, pero con el tiempo va a ser un equipo muy peligroso.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-