Nota de agencia

Sergio Valdeolmillos: "Lo único que se me ocurre es fabricar un jugador más"
Tras una auténtica plaga de lesiones, el seleccionador de México Sergio Valdeolmillos ha reconocido que los ánimos están bajos, pero que no tiran la toalla pese al duro compromiso que deberán afrontar mañana contra Canadá

Toronto (Canadá), 22 jul. 2015 (EFE).- Completamente noqueada por las lesiones, la selección mexicana afronta mañana un partido decisivo para sus opciones de medalla contra Canadá, pero tal y como afirma el técnico de la tricolor, Sergio Valdeolmillos, lo único que se le ocurre como solución "es pintar o fabricar un jugador más".

"Veníamos cortos y nos hemos quedado más cortos. El ánimo después de lo de hoy no está bien", resumió el técnico español en la zona mixta tras la derrota de los suyos contra República Dominicana por 95-70.

Foto EFE

Héctor Hernández -sufre una rotura de fibras que le mantendrá fuera dos semanas-, Rodrigo Zamora, Jesús López y Carlos Toussaint están lesionados o recuperándose de lesiones.

David Meza, que jugó apenas 9 minutos, arrastra molestias que le obligaron a calentar en una bicicleta estática durante muchos minutos en la banda.

Según confesó el técnico, si fuerza mucho más podría romperse.

Además, el pívot José Gutiérrez sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.

"Héctor es importante para nosotros en el juego interior. Es una referencia. Su lesión nos ha mermado, al igual que la dirección de juego por los problemas de David Meza. Lo hemos notado. También el cansancio del partido de ayer y el tener poca rotación", manifestó.

Sin más recursos a su disposición, el granadino bromeó asegurando que "lo único" que se le ocurre es "pintar o fabricar algún jugador más, pero va a ser complicado".

"Es lo que pasa cuando traes una plantilla tan escasa de jugadores y habrá que asumir las consecuencias", manifestó.

No obstante, no tira la toalla y mantiene la fe para el duelo de mañana.

"Lo que creo es que debemos ser profesionales y honestos. Es complicado. Moralmente nos hemos venido abajo después de un partido tan duro como el de ayer. Le sumas el cansancio, las ausencias, jugar con gente inexperta", explicó.

"Hay que volver a reconstruirnos. No sé si se puede ganar, pero hay que jugar con más coherencia que hoy", finalizó.




© ACB.COM, 2001-