Nota de agencia

Mundial S19F: España acaba con Holanda y se clasifica para cuartos (68-73)
La Selección Sub19 Femenina ha batido a una Holanda que no se lo puso fácil (68-73), consiguiendo el pase a cuartos, donde el próximo viernes se verá las caras con Bélgica

Redacción deportes, 22 jul. 2015 (EFE).- La selección española femenina Sub19 derrotó a Holanda (68-73) en octavos del Mundial que se disputa en Rusia, en un durísimo encuentro que no se resolvió hasta el último minuto, y su rival en cuartos será Bélgica.

Ángela Salvadores y Laia Flores (4/6 en triples) fueron las máximas anotadoras de la selección española con 18 puntos. Helena Orts i Martínez también destacó con un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes).

Foto FIBA

La selección española, sin descanso después de la derrota ante China, decidió subsanar los errores en defensa de partidos anteriores en el primer cuarto con una Helena Orts sublime en el rebote, pero con una defensa del tiro exterior que hizo aguas y dio muchas concesiones.

La capitana, Laia Flores, dirigió al equipo con asistencias y puntos y fue la gran valedora de la ventaja española al final del cuarto (19-22).

Las jugadoras de Mario López, que durante la competición han mostrado muchas dificultades para leer los partidos, siguieron con las concesiones en la defensa del perímetro y la alero holandesa Kujit comenzó a afinar la muñeca con dos triples sin oposición. Solo el buen nivel de Laia Flores y de Helena Orts mantuvieron la distancia antes del paso por vestuarios (34-36).

En la segunda mitad la alta competitividad entre ambas selecciones no cesó, al igual que los errores de la selección española, que volvieron a permitir una nueva tormenta de triples de Kuijt que se marchó del cuarto con un acierto del 83% (5/6).

Ángela Salvadores, desaparecida durante el partido, se entonó y con 7 puntos resolvió el penúltimo cuarto a favor de España (53-56).

La selección de Mario López comenzó a vislumbrar los fantasmas del pasado cuando las holandesas, por mediación de la pívot Hof, remontaron el partido al inicio del último cuarto. Salvadores volvió a salvar los muebles con 5 puntos consecutivos en el peor momento de España, que rematados con un triple de Laia Flores y un tapón de la pívot española Nogaye Lo a falta de 26 segundos para el final llevaron al conjunto español a la victoria (68-73).

Los cuartos de final se disputarán el viernes y el rival de España será Bélgica, la revelación del torneo, que viene de arrollar a Corea del Sur en octavos (70-37).

Estadística completa

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-